El Paris Saint-Germain visitó al Racing de Estrasburgo por la fecha 35 de la Ligue 1, en un partido donde los parisinos buscarían ampliar sus estadísticas y asentar la línea de tres centrales presentada en los últimos partidos.
El cuadro dirigido por Mauricio Pochettino, con pocas novedades; cómo el regreso de Donnarumma a la titularidad, o la presencia de Bernat por sobre Nuno Mendes, salió nuevamente con una línea de tres centrales, conformada por Ramos, Marquinhos y Kimpembe. En ataque, el PSG repitió al tridente estelar; Messi, Neymar, Mbappé.
👊 ¡El 1⃣1⃣ parisino 🆚 @RCSA! #𝐑𝐂𝐒𝐀𝐏𝐒𝐆 pic.twitter.com/bILBrPPxS7
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) April 29, 2022
El partido se tornó a favor de los locales al minuto 3', cuando Kevin Gameiro superó fácilmente la marca de Presnel Kimpembe y dejó inmóvil a Donnarumma con un potente disparo. Kylian Mbappé, a pase de Neymar, puso el 1-1 al 23'. Terminaba la primera mitad con marcador igualado.
Final del primer tiempo en Estrasburgo.#VamosParis ❤️💙 pic.twitter.com/FGINwv9hAA
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) April 29, 2022
Asistido por Mbappé, Hakimi puso el 1-2 al 64', y cuatro minutos después (68'), fue el propio Kylian el encargado de poner el 1-3, siendo Neymar clave en la construcción de la jugada. Por tanto, el delantero francés de 23 años llegaba así a 24 goles y 15 asistencias en la presente Ligue 1, siendo líder en ambas categorías.
El partido finalizó con marcador de 3-3, por lo que los visitantes ampliaron su puntaje de campeones a 79 tantos, mientras que al Estrasburgo se le complicó aún más la tarea de asegurarse un puesto en competiciones europeas para la siguiente temporada.
soloparisiens.com