El viaje a Doha, posibles sanciones de la UEFA al Madrid: Lo último de la 'novela' Mbappé


Fayza Lamari, madre de Kylian Mbappé, se encuentra actualmente en Doha para hablar sobre el futuro de su hijo. Los planes del Paris Saint-Germain, los derechos de imagen y el contrato deberían estar en el menú de las discusiones. 

El traspaso de Kylian Mbappé al Real Madrid la próxima temporada está lejos de ser un hecho. Si bien, el pasado mes de diciembre el futuro del prodigio parecía estar en España, la tendencia ha cambiado en los últimos meses. Y sobre todo en las últimas semanas. A dos semanas de la eliminación en Madrid, un familiar del clan Mbappé, según GOAL, declaró que el jugador estaba en profunda reflexión, tentado a alargar su futuro en la capital francesa con la ambición de ganar la primera Champions del club y acabar como máximo goleador histórico. 

Y así lo confirmó unas semanas después en la zona mixta del Parque de los Príncipes tras su festín ante el Lorient (2 goles, 3 asistencias para la victoria por 5-1): «¿Quedarme en el PSG? Sí, es posible». París por tanto pudo volver a la carrera por quedarse con su joya y la última prueba data de la noche del jueves: en Instagram, Ethan, hermano de Kylian y centrocampista sub-17 del PSG, publicó una historia geolocalizada en Qatar. ¿Simple metedura de pata del menor o verdadera acrobacia? Es difícil creer en la coincidencia. 

Cifras sin resolver

En Doha, el joven no está solo. Por supuesto, lo acompaña su madre, Fayza Lamari, que gestiona los intereses de su hermano mayor y participa en todas las discusiones sobre el futuro de su hijo (al igual que su padre). Y estar en la capital qatarí no solo sería cuestión de vacaciones sino también del futuro del internacional francés. Estando en Qatar, la madre del delantero parisino debería encontrarse con el Emir. Si bien, el tema de las discusiones no se ha filtrado, deberían girar en torno al potencial futuro contrato. 

París ya le ha ofrecido a Mbappé dos años más, acompañados del mejor salario de la plantilla (más de 50 millones de euros anuales) y un bono de fichaje colosal. Las discusiones también deben centrarse en el proyecto deportivo previsto para el futuro y los cambios que el accionista pretende realizar dentro del club. Por no hablar del tema de los derechos de imagen de los que el jugador desea beneficiarse y tener el 100% de control. Mientras que el Real Madrid solo parece dispuesto a ir 50-50 en este tema. 

Las posibles sanciones de la UEFA al Madrid, claves

Desde que se reveló la presencia de la familia Mbappé en España, los medios madrileños también han estado brindando información, que no siempre es confiable. Prueba de que en la capital española no están necesariamente tan serenos como hace unos meses con respecto la conclusión de esta 'novela'. Este viernes, Marca incluso afirmó que el PSG había ofrecido un cheque en blanco a su delantero pidiéndole que registrara la cantidad que quería. Lo cual, según indica GOAL, es falso. 

Por su parte, el clan Mbappé deberá obtener nuevas garantías del Emir y Nasser Al-Khelaïfi, presentes en Doha durante el Ramadán. Esto no quiere decir, sin embargo, que todo esté ganado (ni mucho menos) para el cuadro parisino en este caso. También habrá que fijarse en el Real Madrid y las posibles sanciones económicas impuestas por la UEFA, mientras que la justicia española ha dado luz verde a las autoridades competentes para pronunciar posibles sanciones contra los clubes promotores de la Superliga. Si el cuadro merengue fuera suspendido de todas las competiciones europeas o recibiera una multa sustancial, las cartas podrían volver a barajarse. Otro elemento que habrá que tener en cuenta en las próximas semanas.

soloparisiens.com 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios