El PSG se proclama como el mayor vendedor de camisetas del mundo


Reforzados por la llegada de Lionel Messi el pasado verano, las ventas de camisetas del PSG son incluso las más significativas del mundo, según palabras del director de marketing del club parisino, Marc Armstrong, en Le Figaro. 

Siempre citado en una buena poprocsición en los rankings de ventas de camisetas, aunque siguen siendo particularmente difíciles de establecer, el PSG sería incluso ahora el número uno a nivel global. En cualquier caso, esto es lo que le dijo a Le Figaro, Marc Armstrong, director de marketing del PSG: «Vendemos más camisetas que cualquier club del mundo». Por primera vez, el PSG superaría así a gigantes en este ámbito como el Real Madrid, el Manchester United o el FC Barcelona. 

Si bien, Marc Amstrong no compartió ninguna cifra, Fabien Allègre, director de merchandising y diversificación, había indicado el pasado mes de agosto que el PSG «alcanzó el millón de camisetas vendidas» durante las dos temporadas anteriores gracias a las cuatro camisetas que ahora ofrece cada año. Esta temporada, a pesar de la eliminación prematura de la Champions League, el PSG puede esperar superar significativamente este hito, en particular gracias al fichaje de Lionel Messi.

Messi, clave en las ventas del PSG

De hecho, la llegada de 'la pulga' ha impulsado los ya sólidos ingresos de merchandising del PSG a otra dimensión. Le Figaro confirma la información de que los ingresos de esta temporada alcanzaron el nivel de la temporada pasada en solo seis meses. El argentino representaría el 60% de las ventas de camisetas en las tiendas, y algunos contratos de patrocinio se han inflado gracias a la llegada del siete veces Balón de Oro, como el firmado el pasado mes de septiembre con el sitio Crpyto.com.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios