El PSG no añadirá una estrella a su escudo por el décimo título de Ligue 1


Le Parisien informa esta tarde que no se espera que el Paris Saint-Germain agregue una estrella a su escudo por su décimo título de la Ligue 1, que podrían conseguir en las próximas semanas. 

La presencia de una estrella sobre el escudo del club ha sido un punto de discordia en el fútbol francés, y el Marsella, por ejemplo, utilizó una después de su título europeo de 1993. Es el único club de Europa, junto con el Celtic, que utiliza una estrella en su escudo como referencia para una única victoria continental. 

A diferencia de otros países, Francia no tiene regulación con respecto a la cantidad de títulos de liga necesarios para que aparezca una estrella. En Italia, este número es 10, mientras que en Alemania, el Bayern Múnich agregó recientemente una quinta estrella luego de su trigésimo título de liga.

Sin modificaciones para el PSG

En la Ligue 1, el Saint-Étienne también tiene una estrella sobre su escudo, en conmemoración a sus 10 títulos, un número que los 'Rouge et Bleu' buscarán igualar esta primavera. Sin embargo, dado que el kit de la próxima temporada ya está en producción, la insignia del PSG no se modificará. Sin embargo, se podría lanzar una camiseta o insignia de edición especial para celebrar el décimo título.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios