Tres razones por las que el PSG vencerá al Real Madrid


El Paris Saint-Germain viajará a España para la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League contra el Real Madrid, defendiendo una ventaja de 1-0 en el partido de ida tras un gol tardío de Kylian Mbappé. Este miércoles, la Ligue 1 a través de sus sitio web, publicó tres razones por las que creen que los parisinos eliminarán al cuadro merengue en el Santiago Bernabéu.

1. Mbappé sigue siendo jugador del PSG: Independientemente de dónde juegue Mbappé la próxima temporada, por ahora sigue siendo jugador del París y eso fue lo que inclinó el partido de ida a favor del equipo de Mauricio Pochettino. Hay razones sólidas para decir que el joven de 23 años es el mejor jugador del mundo en este momento, e incluso Lionel Messi parece haber adaptado su juego para jugar con Kylian. 

El pasado sábado, Messi dio dos fantásticas asistencias a Mbappé para marcar un doblete en la victoria por 3-1 ante el Saint-Étienne. Mbappé ha marcado 24 goles esta temporada en todas las competiciones. Su ritmo es aterrador y podría decirse que su olfato goleador nunca ha sido mejor. La última vez que fue a España se regresó con un hat-trick en los bolsillos cuando el PSG goleó 4-1 al Barcelona en el Camp Nou, en el mismo escenario de la Champions League de la temporada pasada. Con el Real persiguiendo este empate, los espacios deberían abrirse para que Mbappé saque provecho de su potencia, y eso podría marcar la diferencia.


2. A Messi le encanta jugar en el Bernabéu: Podríamos acabar con esto en Mbappé, pero el Real Madrid sabe que no puede centrarse únicamente en él cuando también se enfrentarán a Neymar y a Messi. El argentino se fue del Barcelona el año pasado como máximo goleador de la historia del Clásico tras marcar 26 goles en 46 partidos ante el Real. Más de la mitad de esos goles (15) sucedieron en el Bernabéu, incluido un hat-trick en la victoria por 4-3 de LaLiga en marzo de 2014 (dos de sus goles ese día fueron de penalti). 

Lo más memorable de todo fue su doblete en la semifinal de la Champions League en abril de 2011. En ese entonces Messi solo tenía 23 años. Ahora tiene 34 y puede que no sea el mismo jugador, pero sabe lo que se necesita para ganar en Madrid: ha salido victorioso en 12 de sus 23 partidos anteriores allí, con resultados que incluyen un 6-2 en 2009, un 4- 0 en 2015 y un 3-0 en semifinales de Copa del Rey en 2019.

3. La historia favorece al PSG: El Real Madrid fue el ganador la última vez que estos equipos se enfrentaron en una eliminatoria de la Champions League, con un 5-2 en el global en la misma etapa de la competición en la temporada 2017-18. Sin embargo, el PSG ganó los dos encuentros anteriores de los clubes en eliminatorias europeas. Su victoria en los cuartos de final de la Copa de la UEFA 1992-93 ha quedado en el folclore como uno de los mejores resultados europeos de los parisinos, que remontaron un 3-1 perdido en la ida para ganar 4-1 en casa en la vuelta, gracias al gol de Antoine Kombouaré. 

Un año después los clubes volvieron a enfrentarse, y el PSG triunfó con un global de 2-1 en los cuartos de final de la Recopa de Europa después de que un gol de George Weah le diera la victoria por 1-0 en el partido de ida en España. Esos resultados ayudaron a formar la reputación del PSG como uno de los principales equipos de Europa en la década de los 90s. Otra victoria sobre los gigantes españoles esta vez confirmaría que el equipo de Pochettino es un verdadero candidato para continuar y ganar el primer trofeo de la Champions League del club en 2022, temporada en que la final será en... París, en el Stade de France tras la decisión de la UEFA de despojar a la ciudad de San Petersburgo del partido.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios