Después del intenso entrenamiento que nos puso Galtier, a especular sobre las alineaciones y a preparar el partido —que un aficionado también lo hace. Los primeros 10 minutos, blancos, de un equipo desesperado por agradar a su tribuna —y metiendo presión al novel árbitro, que terminó por ceder— pero sin eficiencia.
Para el 30’ las estadísticas ya eran brutales, el PSG tenía el 60% de posesión. Un gol anulado por un par de milímetros y seis llegadas de los nuestros. En el segundo tiempo perdimos el balón, cometimos errores y lo que temíamos, la mentalidad nos venció.
Donnarumma #50: Sólido hasta que tomó un riesgo innecesario, de jugador sin concentración —en el que le cometieron falta— nos regresó a la zona de fantasmas. Sacó un par de goles. Calificación de 6.5.
Hakimi #2: El de mayor trabajo por un Vinicius intentando todo. Al frente pudo hacer poco. Calificación de 6.
Marquinhos #5: No brilló nuestro capitán, regaló el tercero. Su peor calificación desde que lo conozco, 5.
Kimpembe #3: Mal arranque, nervioso y perdiendo balones. No pesa, aporta poco. Le alcanza para 5... apenas.
Nuno #25: Peligroso al frente, desesperando a un Carvajal que se pudo ir expulsado con otro cuerpo arbitral. El gol anulado fue provocado por él. Calificación: 6.5.
Danilo #15: Buen juego. Recuperando, bien colocado, se le acabaron las piernas. Calificación: 7.
Verratti #6: Gran encuentro… otra vez. No se permite lujos, no pierde balones pero pesó poco. Calificación de 7.
Paredes #8: mientras estuvo en el campo el equipo ganaba. Calificación de 7.5, por la amarilla.
Messi #30: No alcanzó el lujo de algunas jugadas. Una pelota a balón parado al final del partido que merecía entrar… pero no entró. Calificación: 6.5.
Mbappé #7: Buen primer tiempo, sin que cuajaran los goles anulados. Convirtió a Alaba en la versión 2022 de Piqué. Una pena. Calificación de 8.5.
Neymar #10: Gran partido, el resultado no corresponde a su entrega y talento. Tenemos magia para rato. Calificación de 8.
Al 70’ Gueye #27 suplió a Paredes y con ello empezó la derrota. Al 80’ Di María #11 entró por Danilo y se terminó perdiendo el control del balón. Draxler #23 sin pena ni gloria.
Pochettino DT: Gran primer tiempo, que merecía un marcador más amplio. Falló en los cambios, en particular el de Paredes. Triste despedida al frente del equipo en UCL. Perdió el encuentro.
soloparisiens.com