Ramos, Mbappé, Messi... la previa al Real Madrid-PSG de Marquinhos


Previo al Real Madrid-PSG, Marquinhos, capitán del cuadro parisino, habló ante el micrófono de Prime Video Sport, sobre la complicada temporada de Sergio Ramos, Kylian Mbappé, las críticas a Lionel Messi, el repliegue defensivo de las estrellas ofensivas y la madurez de su equipo.

Marquinhos, imagino que piensas mucho en este Real Madrid-PSG, ¿cuál sería el escenario ideal para clasificarse el miércoles?: «Una victoria para París. Es el partido ideal, va a ser un partido muy difícil, estoy seguro. El Real Madrid es un equipo con experiencia y además estarán en casa. Es su ventaja».

¿Sergio Ramos te ha hablado alguna vez del Santiago Bernabéu?: «Ya lo sabemos, ya hemos ido allí muchas veces, como nosotros, nuestro fuerte es el Parque de los Príncipes, tenemos que concentrarnos para hacer un gran partido». 

Hablaba de Sergio Ramos, ¿es complicado para él? ¿Se ve afectada su moral por esta complicada temporada?: «Él es muy, muy fuerte mentalmente. En los entrenamientos vemos como quiere volver a estar en su mejor forma para poder ayudar al equipo y estar presente en estos momentos clave de la temporada. Es una pena porque como defensa quería admirarlo y jugar junto a él como he jugado antes junto a grandes defensores. Ahora tenemos que concentrarnos para que pueda volver a estar en forma lo más rápido posible y pueda ayudarnos en el campo». 

¿Diría que las dos últimas temporadas de Champions con la final y la semifinal han hecho que este PSG sea más maduro, más sereno en los octavos de final?: «Creo que cada vez somos más capaces de gestionar estos momentos decisivos. Yo, que llevo casi 10 años en París, me siento cada vez más a gusto en estos momentos decisivos. Si tenemos la preparación adecuada, la estrategia adecuada y la mentalidad adecuada, sabemos que podemos jugar un gran partido». 

¿Una palabra sobre Kylian Mbappé?: «Kylian es impresionante, lo veo en los entrenamientos y en los partidos. En los momentos decisivos responde siempre, sin miedo y sin presiones. Incluso con las circunstancias de su vida, en su decisión, cada partido es peligroso para el oponente e importante para nosotros. Intentamos tranquilizarlo y ayudarlo de la mejor manera posible. Creo que es un gran momento en su carrera». 

Tu voz suena en el vestuario parisino como capitán, ¿es complicado decirle a las estrellas ofensivas que hagan trabajo defensivo?: «Todo el mundo sabe que hay que esforzarse en un partido. Incluso Messi, Ney o Kylian lo hacen mucho. Como solemos decir, si ponemos diez defensas en nuestro equipo defenderemos muy bien pero echaremos en falta otras cosas ofensivamente. Hoy tenemos una fuerza ofensiva extraordinaria y muy decisiva, creo que puedo decir que es el mejor ataque del mundo. Pero tenemos que estar seguros de este equilibrio en el equipo». 

Thierry Henry, nuestro asesor, suele decir que el PSG defiende en 7+3: «Ha habido partidos en los que estoy de acuerdo. Creo que el entrenador está tratando de encontrar la ubicación adecuada para todos los jugadores que tiene en sus manos para que estemos mejor organizados, que todos estén cómodos en su posición y que cuando perdamos el balón podamos recuperarlo de inmediato. El fútbol es muy complejo».

Pareciera que a Lionel Messi no le gustan las críticas que sufre en Francia. ¿Crees que hay demasiado contra él esta temporada?: «Estos son rumores. Personalmente, no le pregunté, no puedo decir que no le gusten estas críticas. Si me pongo en su lugar, si me encuentro en otro club después de 10 años en el PSG, será difícil para mí. Me imagino que para Leo Messi también. Todos esperan un hat-trick y dos asistencias de él en cada partido. En el campo lo vemos, no marca pero siempre busca el balón, es determinante para el equipo y da asistencias. Es un genio». 

Messi ha marcado 27 goles al Real Madrid en su carrera, ¿nos vemos el miércoles para el número 28?: «Ojalá marque muchos más y que esta sea su velada».

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios