PSG vs. Sevilla, octavos de final (UEFA Youth League) – Presentación, grupo y XI titular


El PSG se enfrenta al Sevilla en los octavos de final de la UEFA Youth League este martes 1 de marzo. A continuación, la presentación de un partido entre dos grandes equipos, con una alineación del PSG bastante atractiva sobre el papel. 

Presentación

Mientras el primer equipo intentará validar su pase a los cuartos de final de la Champions League el próximo miércoles sobre el césped del Real Madrid, los juveniles parisinos se juegan su futuro europeo este martes 1 de marzo ante el Sevilla FC. En la Youth League, la clasificación para los cuartos de final se decide a partido único y los jóvenes parisinos no tienen margen de error ante un Sevilla que ha pasado la ronda de play-off (victoria 1-0 sobre el césped del Rangers). 

Los dos equipos tienen un curso bastante diferente: París todavía no ha perdido un solo partido a pesar de formar grupo con dos muy buenos equipos; Brujas y Manchester City, mientras que el Sevilla tuvo una primera ronda más complicada y terminó segundo en su grupo detrás del Salzburgo. Los jóvenes españoles solo han marcado 8 goles en 6 partidos, donde los parisinos han marcado el doble. Pero con solo 3 concedidos, mostraron una habilidad para mantener su arco limpio, lo que los convierte en un oponente particularmente difícil de manejar. Del lado parisino, es el ataque el que gana los partidos, con un equipo volcado hacia la portería contraria. 

Grupo y XI titular 

Habiendo liberado Mauricio Pochettino a todos sus jugadores jóvenes, Zoumana Camara tendrá muchas opciones para componer su once inicial pero deberá prescindir de un gran ausente, su defensa central; El Chadaille Bitshiabu, quien se encuentra sancionado tras ser expulsado en su último partido. Lógicamente, será Fernández Véliz quien le sustituya, como cada vez que el central se ausenta de la Sub-19. 

En la portería, Lavallée, que disputó los últimos partidos de la fase de grupos, ocupará el lugar de Franchi, lesionado. En cuanto al resto del equipo, es el habitual 4-2-3-1 el que se espera del conjunto parisino, sobre todo con un centro del campo que promete cuanto menos. La dupla Kari/Zaire-Emery se espera al frente de la defensa con Michut un escalón más arriba. Como 'falso nueve', encontraremos a Xavi Simons, mientras que los laterales los ocuparán dos perfiles muy diferentes: el contundente Djeidi Gassama por la izquierda y el centrocampista más organizador Ismaël Gharbi por la derecha. 

La alineación del PSG contra el Sevilla: Lavallée - Bodiang, Fernández, El Hannach, Wa Mungu - Zaire-Emery, Kari- Gharbi, Michut, Gassama - Simons. 

Por el lado del Sevilla, el jugador a seguir se llama Carlos Álvarez, un prodigio local que ya ha sido comparado con un famoso ex sevillano, un tal Diego Maradona. Centrocampista ofensivo axial y zurdo, inevitablemente, es la punta de lanza de un equipo en el que también habrá que vigilar al lateral derecho, Antonio Zarzana. Él también es zurdo y maneja bien el balón, mientras que el extremo izquierdo Juanlu Sánchez también es uno de los nombres a seguir.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios