Pochettino: «El primer gol que encajamos cambió el partido»


Tras la derrota de su equipo por 3-1 sobre el césped del Real Madrid, el técnico del PSG, Mauricio Pochettino, lamentó mucho el escenario en Canal+, pero sobre todo el gol del empate del Madrid, que cree que llegó tras una falta sobre Donnarumma que el árbitro no pitó. 

¿Cómo explicar lo que pasó esta noche?: «Es fácil, la acción del primer gol que encajamos cambia el partido. Sobre la acción del gol que encajamos, hay una falta clara. No sé qué estaba haciendo el árbitro del VAR porque hay una falta sobre Donnarumma. Es una vergüenza. Cuando se revisa la acción, hay falta. Después de esta situación, el juego cambió. Durante 60 minutos estuvimos mejor que el Madrid y después todo cambió. Por supuesto que cometimos errores, pero es imposible no hablar primero de este gran error cometido por los árbitros del VAR. ¿Qué puedo decir después de eso? No puedo hablar de rendimiento. Es increíble que esto pueda pasar en 2022. No me lo creo». 

No digirió este primer gol, pero ¿qué cambió para el resto del partido? Vimos a un Real Madrid transformado justo después de este empate: «Todo cambió en el estadio después de esta situación. Los jugadores se enfadaron tras esta acción, y el fútbol es sobre todo emociones. Por supuesto, cometimos algunos errores después de eso, hay que reconocerlo, pero no es solo eso. Cuando las emociones cambian, todo cambia en el fútbol. Es difícil gestionar un equipo después de un evento como este. Estoy muy decepcionado y enojado con la forma en que este juego ha cambiado repentinamente». 

Dejas la competición habiendo dominado al Real durante al menos 3/4 del tiempo en ambos partidos: «Era el peor escenario que nos podía pasar. Perdimos por completo el partido y luego el empate en apenas diez minutos. Es muy difícil de aceptar. Este resultado es difícil de tragar después de lo sucedido. Tenemos la capacidad de analizar esto, pero es muy difícil reaccionar. Benzema comete falta a Donnarumma, y ​​eso cambia por completo el partido». 

Es cruel porque van a decir que la temporada del PSG es un fracaso completo con este objetivo principal perdido ¿Cómo recuperarse?: «Va a ser duro, por supuesto. Todos sabemos que el PSG lleva varios años persiguiendo la Champions League. Sí, estamos y estaremos cabreados, de mal humor, pero pasa. Nunca es fácil cambiar después de eso». 

¿Podrá el PSG conseguir por fin una Champions?: «Sí, claro. Habrá que recordar las cosas buenas. En un momento así, y en esta competición, puedes perder contra el Real Madrid, es uno de los mejores clubes del mundo, pero así es muy difícil de aceptar».

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios