Nuno Mendes: «Siempre quise jugar en el PSG, y ahora estoy aquí»


Nuno Mendes fichó por el PSG el verano pasado, y el lateral portugués de 19 años ha estado impresionando desde entonces. En una entrevista que concedió para el canal de YouTube del PSG, dijo que hizo realidad un sueño al fichar por el PSG, una «elección fácil». 

Llegado al PSG el verano pasado durante el último día del mercado de fichajes, Nuno Mendes no fue el nombre más llamativo en la contratación de verano. Sin embargo, es quizás el que más satisfacciones ha dado. El lateral zurdo se entregó en una entrevista concedida en el canal de YouTube del PSG. Para él, París «fue una elección fácil, porque siempre quise jugar en el PSG, y ahora estoy aquí».

París, su sueño

Con solo 19 años, el joven portugués forma parte de una de las primeras generaciones en alcanzar un alto nivel, y que solo ha conocido al PSG de Qatar Sports Investments. Es decir, para él, el PSG de su adolescencia, fue con Thiago Silva, Ibrahimovic, Verratti, Cavani, Pastore o incluso Neymar. Cuestionado sobre su llegada a un vestuario con jugadores como Mbappé, Neymar y Messi a los que hasta entonces solo había visto por televisión, Nuno Mendes dijo: «Fue raro, pero me gustó. Siempre me encanta ser parte del vestuario con ellos, son personas fabulosas y grandes jugadores. Muchos jugadores ya han jugado con Neymar, Mbappé o Neymar, pero los tres a la vez es otra historia. Me gusta mucho formar parte del grupo con ellos y con el resto de compañeros».


Su padre, fallecido hace dos años, ni siquiera pudo ver a su hijo dejar huella en el Sporting: «Ni siquiera tuvo la oportunidad de verme jugar allí. Pero mi papá ciertamente está orgulloso de mí». De su familia, Nuno Mendes dice que saca mucho de su humildad: «Viene de mi familia y del fútbol. Todo lo que me rodea me ayuda a entender que la humildad es muy importante. Creo que es una palabra que llevo conmigo y siempre quiero quedarme en este estado de ánimo. Creo que nada se puede lograr sin humildad».

Un amante nato del fútbol

Sobre sus sueños futbolísticos, el lateral parece tener los pies en la tierra: «Ya he cumplido varios, pero seguiré jugando a un gran nivel, ganando títulos y ayudando a mis compañeros». Sin dejarse llevar por la cuestión de sus ambiciones, el portugués de 19 años, en un momento en que muchos jóvenes se están desvinculando gradualmente del fútbol debido a la presión y los horarios cada vez más densos, sigue siendo un amante del juego: «Veo fútbol todos los días, mi televisor siempre está en canales de fútbol. Mucho fútbol portugués, un poco francés y la Premier League». 

Al muy medido zurdo le sigue encantando una cosa, aunque evoca con nostalgia el buen tiempo de Lisboa: «París es una ciudad muy bonita. Cuando llegué, me asusté. Todo era diferente a lo que estaba acostumbrado, especialmente el tráfico. Siempre llegaba tarde, ahora estoy mejor. El clima también, rara vez se ve el sol aquí».

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad