Marquinhos tras el Mónaco 3-0 PSG: «Si seguimos jugando como hoy, el título está en peligro»


Catastrófico como los demás este domingo sobre el césped del Mónaco (3-0), el capitán del PSG Marquinhos no ocultó lo mucho que había echado de menos su equipo en el Principado. Y también advirtió que el título no se ganaría de seguir así.

¿Cómo juzgas esta tarde tan difícil?: «Incluso diría que fue catastrófico. Es difícil de digerir. Es nuestro peor juego del año. Vinimos aquí para divertirnos y ganar un partido. Debemos seguir nuestro camino hacia el podio de la Ligue 1, pero debemos reconocer que estamos en un momento difícil. No hay que "tirarlo todo por los aires" sino todo lo contrario que sigamos trabajando todos juntos para salir de este momento». 

Desde el exterior, se podría pensar en una forma de relajación de su grupo. ¿Es ese el caso?: «No es una holgura. Cómo decirlo... Cuando salimos al campo, no queremos perder ningún partido. El equipo contrario no nos va a conceder nada, así que tenemos que entrar en el terreno de juego con mejor mentalidad. En tiempos difíciles, tenemos que mantenernos fuertes, juntos. Tenemos que unirnos en el campo porque el equipo no nos va a ofrecer nada si no hacemos el esfuerzo o no tenemos la mentalidad adecuada. Eso es lo que pasó hoy en la cancha». 

¿La derrota ante el Real Madrid te dolió más de lo esperado?: «Si miras la continuidad, sí. Este momento difícil nos duele a todos, a los aficionados. Había mucha expectación (contra el Real Madrid) tras un muy buen primer partido. Es una derrota que nos duele mucho. Ahora tenemos objetivos que perseguir, incluido el título de la Ligue 1. Tenemos que dar lo mejor de nosotros, sobre todo con la mentalidad correcta. Es lo mas importante». 

¿Deberíamos preocuparnos por el resto y el final de esta temporada?: «Por supuesto, si seguimos jugando como hoy, es seguro que el título está en peligro, incluso aunque tenemos puntos de ventaja. La alerta está ahí. Tendremos que volver con un buen estado de ánimo, una mentalidad nueva después del parón. Sin embargo, como dije, no debes tirar todo a la basura. Tenemos que seguir trabajando, permanecer como equipo. Hicimos buenos partidos y tenemos que recuperar la buena mentalidad que teníamos en el campo».

Como capitán, ¿le molestan ciertos comportamientos, particularmente demasiado individualistas?: «No, para nada. Creo que siempre hay una caída en la confianza y el coraje en tiempos difíciles. Aquí es donde tienes que ser aún más colectivo, yo principalmente. Todo el equipo puede hacerlo mejor que eso. Debemos seguir siendo fuertes, fuertes en este momento difícil. Hay que seguir haciendo lo que hacíamos mucho antes, con esta mentalidad necesaria para recuperarse». 

¿Hay que hablarlo entre jugadores, decirse la verdad en el vestuario para intentar seguir adelante?: «Nos decimos las cosas, hablamos. Simplemente no lo ven. No necesito venir aquí para decir "mi compañero de equipo no hace esto o aquello". Hablamos entre nosotros, nos decimos lo que se necesita. El entrenador habla, al igual que los líderes. Nada está oculto. Sabemos que tenemos que hacer más, pero no necesito enfrentarme cara a cara con la prensa para eso. Hablamos entre nosotros y sabemos que todos tenemos que hacerlo mejor. En tiempos difíciles, no necesitamos agregarnos energías negativas. Debemos seguir trabajando en equipo, hablar cara a cara y hacer más. Nos recuperaremos de esa manera».

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Anuncios

Formulario de contacto