La UEFA elige a un joven árbitro para el Real Madrid vs. PSG


La UEFA ha elegido al árbitro neerlandés, Danny Makkelie, para arbitrar el Real Madrid vs. PSG. 

La UEFA no ha nombrado a una 'estrella' establecida en el arbitraje europeo para el partido de vuelta de los octavos de final entre el Real Madrid y el PSG, sino uno de los hombres en ascenso. Es el neerlandés, Danny Makkelie, de 39 años apenas acostumbrándose a partidos muy importantes, quien de hecho liderará el juego. 

Árbitro FIFA desde 2011, solo ha arbitrado una semifinal de Champions, seguramente en la última edición, y tres cuartos de final. Estuvo en el Real Madrid/Chelsea (1-1) del año pasado, muestra de la confianza de la UEFA, y también arbitró una final de la Europa League. 

Por el lado del PSG, nos encontramos dos veces con el árbitro neerlandés, y solo tenemos buenos recuerdos de él. El primer encuentro era el decisivo PSG vs. Leipzig de la fase de grupos 2020/2021 y le había concedido un generoso penalti a Di María al inicio del partido, para lo que sería el gol de la difícil victoria (1-0). Los parisinos le habían encontrado pocas semanas después para el encuentro aplazado ante el Istanbul, una victoria tranquila (5-1) con nuevo penalti concedido.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios