Estadísticas: Los logros de Kylian Mbappé con la camiseta del PSG


Siendo ya el segundo máximo goleador en la historia del PSG con 157 goles, Kylian Mbappé continúa actuando con la camiseta 'Rouge et Bleu' en esta temporada 2021/22. 

Fue sobre el césped del Santiago Bernabéu, en Madrid, durante la terrible decepción del 9 de marzo en la Champions League que el número 7 parisino entró un poco más en la historia del club. Antes de este episodio de la presente temporada, fue el 26 de febrero que el nativo de Bondy igualó a Zlatan Ibrahimovic con sus goles número 155 y 156 bajo los colores del PSG, durante la victoria (3-1) en el Parque de los Príncipes ante AS Saint-Étienne. 

Mbappé, fiel a su precocidad, llegó a los 158 goles con el PSG con 20 partidos menos que su excompañero uruguayo, Edinson Cavani. Volviendo a centrarnos en la temporada 2021/2022 de Kylian, podemos destacar otras cifras que saltan a la vista. En Ligue 1, por ejemplo, está involucrado en 25 goles en 25 partidos disputados. 

Evidentemente no pierde mucho tiempo, el 7 parisino es decisivo cada 75 minutos, y además ha anotado 5 veces en el último cuarto de hora. Una cifra final que ilustra a la perfección unas cualidades mentales intachables, además del jugador que es. Primero en la carrera por el título de máximo goleador de la Ligue 1 esta temporada con 15 goles (empatado con el delantero del Mónaco, Wissam Ben Yedder), Mbappé ha alcanzado este número mínimo de goles por cuarta temporada consecutiva en liga, un récord en términos de precocidad, ya que es el jugador más joven (23 años) en mantener tal ritmo en el siglo XXI en los 5 grandes campeonatos europeos. 

Kylian Mbappé también ha aprendido a sintonizar con el colectivo parisino, ya que es el mejor pasador (10 asistencias) del campeonato, empatado con el número 30 del PSG, Lionel Messi. En el Parque de los Príncipe, los números también son elevados en un aspecto un poco más simbólico: Kylian Mbappé es el cuarto máximo goleador en la casa del PSG, ya que lleva nada menos que 75 goles desde su llegada a París. Queda así por detrás de Pauleta (78), Ibrahimovic (85) y Cavani (110). 

Para seguir escribiendo historia con el PSG tanto en cifras como en la vitrina de trofeos, Kylian Mbappé tendrá que seguir rindiendo para ganar el décimo título de campeón de Francia de los 'Rouge et Bleu' (su quinto, en lo personal). Le quedan 10 partidos en esta temporada para confirmar su condición de principal artífice de este título histórico para el club capitalino.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad