El PSG ha ganado 5 de 8 vueltas después de ganar la ida en 8vos de final de Champions League


Tras su victoria ante el Real Madrid en la ida (1-0), el PSG deberá estar atento este miércoles para el partido de vuelta, ya que se han clasificado cinco veces de ocho tras ganar en el primer acto.

A pesar de la victoria en la ida (1-0), el PSG tiene todo por hacer este miércoles sobre el césped del Real Madrid, y no solo por el rival. Si bien, tuvieron una buena actuación en el Parque de los Príncipes el 15 de febrero, los parisinos, que habrían merecido marcar uno o dos goles más, no tienen nada asegurado con una victoria por la mínima gracias a un destello individual de Kylian. Mbappé en el tiempo añadido. 

Sobre todo porque el PSG ya ha sido eliminado varias veces tras ganar en la ida. En sus últimos ocho encuentros en los octavos de final de la Champions League, el club capitalino se ha clasificado cinco veces tras ganar el partido de ida, perdiendo tres eliminatorias. Solo el Real Madrid (6) y el FC Barcelona (4) lo han hecho peor en la UCL. 

Pequeña nota positiva, las dos últimas victorias en la ida han sido sinónimo de clasificación de los parisinos ante Barça y Bayern en octavos y cuartos la temporada pasada. En el caso de la clasificación, fueron principalmente las victorias fuera de casa las que permitieron el acceso a la siguiente ronda. Cuando el Paris gana la ida en casa, se ha clasificado solo una vez de las tres veces que se ha planteado el caso (contra el Chelsea en 2016, tras ganar 2-1), perdiendo dos eliminatorias (contra Chelsea en 2014 y Barcelona en 2017).

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios