Al-Khelaïfi: «Los clubes de la Superliga no tienen una visión financiera a largo plazo»


Acusado de estar financiado por un Estado, y por tanto, de tener una ventaja claramente superior a sus competidores, el presidente del PSG defendió el modelo de su club y del fútbol europeo actual. 

Aunque se esperaba conocer su reacción tras la eliminación del PSG en los octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid, el presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, concedió una entrevista a la BBC desde la perspectiva de diferentes puestos, entre ellos, el de presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA). 

El dirigente qatarí reafirmó en primer lugar su firme oposición al proyecto de la Superliga europea, del que siempre se ha negado a formar parte: «Con la Superliga, estás hablando de tres clubes. Saben que no hay posibilidad. La gente se está muriendo en Ucrania y no tiene dónde dormir, ¿y estamos luchando por la Superliga? El problema con esos clubes es que no tienen estabilidad, no tienen una visión financiera a largo plazo». 

«Podría haber aceptado el cheque de 400 millones de euros de la Superliga porque me invitaron. Luego, cuando dije que no, dijeron que no me invitaron, eso los describe. Si solo hubiera pensado en mí, podría haberlo hecho, especialmente durante la pandemia. Pero, ¿qué pasa con el ecosistema y los fanáticos que representamos? Abogo por un sistema abierto, bajo la égida de un órgano de gobierno, donde todos sean respetados».

En el resto de la entrevista, el presidente del PSG atacó a los dos grandes clubes de LaLiga, Real Madrid y FC Barcelona. Asegura haber sido «muy duro» con Florentino Pérez, su homólogo madridista, y apunta que «el FC Barcelona es un club propiedad de sus aficionados, con una deuda de 1.500 millones de euros», «¿Funciona?», se preguntó Al-Khelaïfi. 

El mandamás parisino, que asegura haber recibido ofertas de varios miles de millones de euros para comprar el PSG, habla luego de posibles inversiones en París gracias a un fondo soberano. «Nuestra inversión en el PSG no solo ayuda a un club, imagina que el PSG no forma parte de la liga francesa: ¿dónde encontraría la liga un fondo de inversión para inyectar 1.500 millones de euros que invertirán en los pequeños clubes? Cuando observa todo nuestro trabajo, se da cuenta que hemos subido el listón». 

Por último, aprovecha la entrevista para defender el nuevo Fair Play Financiero y afirma que este no favorece necesariamente al PSG. «¿Usted cree, aunque sea presidente de la ECA, que un club puede hacer algo que los otros 246 clubes y todos los demás interesados ​​no quieren? Es una locura, pero a la gente le gusta pensar que tengo un plan general, que corresponde a un escenario establecido. Como presidente del club, si me dijera que hay un tope salarial, sería el primero en firmar».

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios