Verratti es el futbolista más utilizado por Pochettino, y su continuidad está en riesgo


En plena forma siendo y pieza clave en el esquema de Mauricio Pochettino, Marco Verratti podría ver una traba en su temporada, esta vez no por lesiones sino por suspensiones. 

Marco Verratti ha comenzado el 2022 de la mejor manera posible. Titular durante los nueve partidos del PSG este año, el italiano es el jugador más utilizado por Mauricio Pochettino desde principios de año según apunta Le Parisien en su edición de la jornada. Acostumbrado a salir de cambio sobre la primera hora de partido por temas físicos, el centrocampista de 29 años disputó todos estos partidos íntegramente, a excepción del partido ante el Reims donde salió en el minuto 76. Una prueba de su excelente estado físico actual. 

Libre de lesiones y siendo fundamental sobre el césped, como vimos en la ida de los octavos de final de Champions ante el Real Madrid (1-0), Verratti podría sufrir un auténtico revés en breve. Tras sus polémicas declaraciones hacia el cuerpo arbitral después del Nantes vs. PSG (3-1), a su ausencia ante el Saint-Étienne el sábado se le podría sumar una suspensión de varios encuentros, ligada a una acumulación de tarjetas amarillas. 

A menudo juzgado por sus lesiones recurrentes, Verratti, que se ha perdido 182 de los 540 partidos jugados por el club de la capital francesa desde su llegada de Pescara hace diez años, experimentaría una rara sanción de larga duración por disciplina. Conocido por su tendencia a discutir, o más bien protestar contra las decisiones arbitrales, el número 6 del PSG podría esta vez ser puesto en descanso forzoso por varias semanas en la liga. 

Sin duda, no es la mejor manera de prepararse para el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Real Madrid, previsto para el 9 de marzo en el Santiago Bernabéu. Y tampoco es una buena noticia para Pochettino, teniendo en cuenta que es su futbolista preferido en lo que va del año.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios