¿Qué estrategia utilizará el PSG en la vuelta contra el Real Madrid?


El 9 de marzo, el PSG viajará al césped del Santiago Bernabéu en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. 

Brillante vencedor en el Parque de los Príncipes, el club parisino deberá repetir su actuación para clasificarse para los cuartos de final de la competición. A poco menos de dos semanas para el encuentro, Le Parisien se pregunta qué podemos esperar de este enfrentamiento. 

«Tácticamente, París tiene varias opciones», asegura el diario regional. Para que el once inicial del PSG desafíe al Real Madrid, se espera que Mauricio Pochettino haga solo un cambio. Neymar sustituiría a Ángel Di María. Una duda persiste igualmente para dos posiciones. El portero y el tercer centrocampista que acompañarán a Marco Verratti y Leandro Paredes. Este lugar se juega entre Danilo Pereira e Idrissa Gueye: «El campeón de Europa en 2016 está en buena forma y parece tener ventaja sobre el campeón de Africa de 2022», asegura Le Parisien. 

La alineación del PSG contra el Real Madrid (9 de marzo) según Le Parisien: Donnarumma (o Navas) - Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Mendes - Danilo, Paredes, Verratti – Messi, Neymar, Mbappé. 

En cuanto al plan de juego, Johan Micoud cree que el PSG no debería cambiar en relación al partido de ida: «Creo que una táctica que ha funcionado debe repetirse, estés en casa o fuera. En el partido de ida, el PSG estuvo por encima del Real. Los parisinos hicieron un gran partido al ir a presionar bastante arriba y evitar que el Madrid saliera en sus puntos fuertes, que es el centro del campo. Si logran contrarrestar de nuevo el medio de los merengues, los ataques españoles tendrán dificultades para desplegar y tocar a sus jugadores de alto rendimiento en la delantera».

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios