PSG 1-0 Rennes, las calificaciones individuales


Este viernes 11 de febrero el Paris Saint-Germain recibió al Stade Rennais en el Parque de los Príncipes para la jornada 24 de la Ligue 1. El PSG venció al cuadro bretón 1-0, con gol de Kylian Mbappé, a pase de Lionel Messi. A continuación, las calificaciones de cada jugador parisino.

Navas #1: Buen partido, con algunas complicaciones pero demostrando que es el arquero confiable que nos pone en competencia en Europa y nos asegura ganar en la Ligue 1. 

Hakimi #2: Desconectado. Pareciera obsesionado por la Copa Africana. Da la impresión que Pochettino le dio minutos para tomar ritmo, pero nada más. Nos hizo extrañar a Kehrer, tanto como arma ofensiva, como en el sector defensivo. 

Marquinhos #5: Sin su característico brillo ofensivo y con varias complicaciones en zona defensiva, se vio solvente en el medio campo y con el sprint de siempre. Junto a Verratti, el pilar en el espíritu de lucha del equipo. Nuestro capitán no sabe perder.

Kimpembe #3: Discreto pero sin errores defensivos (que han costado goles). Un buen compañero en la central al que Poche le ha quitado el titubeo con el que inició la temporada. No se extraña la presencia de Ramos por el nivel de confianza que nos ha dado Presnel. 

Bernat #14: Veloz y nada más. Darle descanso a Nuno estaba saliendo caro, en particular en los desbordes ofensivos. Por ganas no quedó pero insuficiente —incluso para rivales de liga complicados, como el de hoy. 

Paredes #8: Se pierde de cuando en cuando pero es un mediocampista de gran nivel cuya sola presencia descompone el parado del equipo rival. Messi lo busca y eso le ha dado relevancia en el cuadro. Hoy cumplió como titular pero su cambio se veía venir pasando el 60’. 

Verratti #6: El tipo que siempre llega a casa con su uniforme sucio. Devenga cada euro, desquita cada gota de sudor. Un motor que en este encuentro solo estuvo debajo de Mbappé, en la calificación final. 

Draxler #23: Casi desaparecido, con algunos buenos momentos. Pochettino se ha caracterizado por darle confianza a jugadores que están justo debajo de las grandes estrellas. Ya vimos a nuestro DT rescatar a Danilo y Kehrer y parece que el alemán es su siguiente proyecto individual. Hoy quedó a deber, aunque se agradece su entrega. 

Messi #30: Concentrado, intentando las grandes jugadas que lo han convertido en lo que es. Cosa rara, en este juego no pegó ningún balonazo en el poste. Cosa común, una asistencia que valió tres puntos. Con su habitual ritmo pausado, logra quedar desmarcado pero aún no termina de conectarse con el resto de la artillería. Quien más debe extrañar a Neymar, es Leo. 

Mbappé #7: Figura, el mejor. Le anularon un gol por milímetros y de manera muy probablemente injusta. Disfrutó su gol y el entendimiento con Messi es absoluto. La tribuna, los televidentes y hasta los comentaristas mexicanos (que a veces parecen odiar al equipo), lo amamos. 

Simons #34: Destellos de buen jugador que para el segundo tiempo esperaba su reemplazo desde el minuto 46. Olvida la jerarquía que representan las figuras, en particular Messi. Su soberbia acompaña a sus gestos. Es decir, es frecuente. 

Di María #11: Entró por Draxler, al 65’. Gran velocidad y entrega, terminó de cansar al esquema de los rojinegros. Buen cambio. 

Wijnaldum #18: Cambio de neerlandés por neerlandés, también al 65’ le dio control al sistema ofensivo. Cumplidor, a secas. 

Icardi #9: Brillante a pesar de entrar al 83’. Una jugada a buena velocidad que terminó en gol, suficiente para justificar la salida por Paredes. 

Nuno #25: Su sola presencia asusta al rival, aunque el breve tiempo no dio para gran cosa. También al 83’, supliendo a un asustado Bernat. 

Kehrer #24: Sin mayor comentario, completó el triple cambio, en su caso, por Achraf. 

Pochettino DT: Pocas llegadas ante el último fantasma en la Ligue 1 (lo siento Marsella, no son fantasmas de nadie), con un parado que se ve cada encuentro más sólido. Repite su sistema de cambios después del 60’ y el carácter que está forjando en París lo terminará convirtiendo en uno de los mejores técnicos del mundo. Esperaba ver a Ebimbe algunos minutos pero desde luego prefiero que le de juego a los caros de la nómina. Y hay muchos.

De los Ultras no me queda sino avergonzarme. Pero de un artículo en el que los enaltecía. Este club no merece una afición que le dé la espalda. Leonardo trajo a Simons, jugador al que Pochettino le ha dado minutos. Ese solo ejemplo, para no aburrirnos. 

¿Sabrán lo que daríamos aficionados de todo el mundo por ver en vivo al equipo 30 minutos? Y ellos, en el berrinche. Bien el cuadro, que al final no fue a agradecerles. La solidaridad empieza en la cercanía y el cuerpo directivo y la dirección técnica son mucho más cercanos a los jugadores, que los propios Ultras. 

Que recuerden a los otros Ultras, esos que no entran al Parc para evitar confrontaciones… que han costado vidas.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios