PSG 1-0 Real Madrid, las calificaciones individuales


El Parc se vistió de gala para recibir al máximo ganador de la competición, que salió a la cancha con su sólida defensa, experimentado medio campo y delantera inoperante, con Benzema sin fuelle, jugando de defensor adelantado (¿un falso 4?) y acompañado de Vinicius, que fue opacado por los locales con facilidad. 

Dejemos de lado al cuadro merengue, que bastantes cuentas habrán de rendir en su tierra, para calificar a los locales. 

Donnarumma #50: ¿Jugó? Innecesaria alineación, el italiano pudo quedarse en el banquillo y su lugar, ocupado por… vaya, ¡Kurzawa! Hoy aprendimos que once defensas nunca supondrán riesgo alguno para nuestros arqueros. 

Hakimi #2: Algunas llegadas interesantes durante el primer tiempo pero en general no fue el arma ofensiva que esperábamos. Poco trabajo en el sector defensivo y un segundo tiempo discreto. 

Marquinhos #5: El de siempre. Solvente, con salida, brindando confianza. La inexistente ofensiva blanca no le exigió más que la del Montpellier. 

Kimpembe #3: Sin mayor queja ni aplauso. Ramos no se extraña. En general, buen partido del Maestro. 

Nuno #25: Gran primer tiempo, con llegadas, anticipando, de enorme velocidad y profundidad. Trajo loco a Carvajal, junto a Mbappé. Para el segundo tiempo disminuyó su ritmo y falló muchos pases. De jugar como la primera parte, será un figurón en el Mundial de Qatar. 

Paredes #8: Intentando recuperar desde la salida de los blancos pero fallando pases. Si Pochettino lo pule en la presión desde la salida, la vuelta en Madrid será el marco ideal para que este obrero de lujo brille tanto como Verratti. El segundo tiempo, venido a menos. 

Verratti #6: Qué juegazo de Marco. Recuperación, control, dominio del terreno. El jugador más inteligente sobre la cancha (y miren que estaba a unos pasos el mejor futbolista de su generación, Messi). Tarjeta amarilla inmerecida. 

Danilo #15: La presencia del hombre de confianza de Pochettino da aplomo al cuadro. Sabemos de su entrega, nos sorprende con su velocidad (sí, velocidad) y cada juego distribuye mejor el balón. Sufrí ante la artera entrada que recibió, porque no estoy seguro que Kehrer esté para estos trotes. De seguir en este nivel, Portugal será un duro rival de Italia en la repesca para Qatar. 

Messi #30: Gran partido... de no ser por el penalti fallado al 61'. Simplemente lo tiró mal. Una pena que en ese momento no se encontrara en la cancha Ney, el mandamás de esas decisiones. Por cierto, en uno de los escasos tiros libres que nos marcaron a favor, al 75' fue Leo y no el brasileño el que cobró —casi por asalto, como queriendo cobrar venganza del penal errado— olvidando la humildad de su arribo a París. Falló varias opciones en la delantera —como cualquier ambicioso jugador en un partido definitorio. Espero verle una actuación redonda en el Bernabéu. 

Mbappé #7: Qué clase de partido. Uno más y nada más. Enorme velocidad en un palmo, definición en cualquier momento, peligroso siempre. ¿El mejor del partido? Igualado con Verratti, pero marcando tremendo gol, que nos puso a brincar y a celebrar como niños de diez años... al minuto 94! Nada más. 

Di María #11: Si bien es un arma constante, no tuvo su mejor noche. Tal vez exceso de ambición, tal vez competencia para quedarse con la titularidad. Le faltó serenidad. 

Neymar #10: Entró de cambio por el Fideo en el 72' entre gritos de regocijo. Sin estar en su mejor ritmo por la lesión recién superada, demostró ser uno de los mejores del mundo. Con dos toques ya había abierto un boquete en el sistema ultra defensivo de los blancos. Asistencia de taquito que prácticamente no lo fue (Kylian hizo el gol y se dio el pase, casi como jugando tenis, en solitario). Sin Casemiro por acumulación de tarjetas, Ney puede desequilibrar brutamente el resultado en Madrid. 

Gueye #27: Buen relevo de Danilo, como refrescando piernas, con una llegada que no alcanzó a pegarle con fuerza. Me parece que podría ser titular en la vuelta. 

Pochetino DT: Excelente planteamiento, acosando y tratando de recuperar el balón desde el área grande rival. Le ganó la partida a Ancelotti, aunque estuvo cerca de perder dos puntos en casa por la falta de contundencia de los delanteros.

Muchos partidos de la Ligue 1 resultan más complicados que esta primera parte de la serie contra el Madrid. Pero nada de confianza, que aquel jersey es el que más pesa en el fútbol... y en esta competición.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios