Previa PSG vs. Real Madrid: Ambición contra experiencia


El PSG y el Real Madrid se enfrentarán este martes 15 de febrero por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, en lo que promete ser un auténtico partidazo.

¿Cómo llegan ambos equipos?: El PSG llega en un momento donde las dudas reinan. Después de golear y gustar frente al Lille (1-5), se enfrentaron al Rennes, equipo que les complicó las cosas y que demostró que cuando les juegan con un bloque sólido y ordenado, les dificultan los partidos. El partido lo ganaron 1-0 con gol de Mbappé al minuto 93. 

El Real Madrid no se salva de las dudas. El cuadro merengue viene de un empate a cero contra el Villarreal, partido lleno de infracciones y polémicas arbitrales. Antes de eso, los dirigidos por Carlo Ancelotti le ganaron por la mínima al Granada en LaLiga, después de ser eliminados por el Bilbao en la Copa (igual que el PSG, ante el Niza).

Precedentes: La última vez que el PSG y Real Madrid se enfrentaron en la Champions League en el Parque de los Príncipes, el cuadro parisino noqueó al cuadro merengue por 3-0, sin Neymar, sin Mbappé, y evidentemente sin Messi. Los goles los convirtieron Ángel Di María (14', 33') y Thomas Meunier (90'). Ambos equipos se volvieron a ver las caras en el Bernabéu el 26 de noviembre de 2019, donde el partido terminó en empate a 2-2. El PSG está invicto frente a los merengues, en sus últimos dos compromisos (1 victoria, 1 empate).

Jugadores a seguir: Por parte del PSG, los jugadores a seguir son Marco Verratti y Kylian Mbappé. Si bien, las portadas son acaparadas por el atacante francés y Lionel Messi, el mediocampista italiano es un pilar fundamental para que estos dos últimos brillen. Si hablamos de contundencia, hablamos de Mbappé, y si hablamos de organización y creatividad, el protagonista es Marco Verratti. Las probabilidades de que el PSG elimine al Real Madrid, pasan en gran medida por la presencia, o no, del centrocampista italiano.

Del lado del Real Madrid, con las incertidumbres en torno a Karim Benzema, el estatus de jugador a seguir se transfiere a Vinicius Jr. El brasileño, desde hace algunos meses ha explotado y ha mostrado un nivel brutal tanto en LaLiga como en la Champions League, y con un PSG que 'flaquea' bastante defensivamente por su lado derecho, la potencia, velocidad y calidad de Vinicius puede ser fundamental para dañar al cuadro local.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios