Nantes 3-1 PSG, las calificaciones individuales


Visita a un equipo más que difícil, que terminó quedándose con los tres puntos. Se extrañaron las remontadas de último minuto y a ese equipo que no sabía perder y que sufrió un arbitraje más que localista. “Molero” (porque aquellos árbitros se quedaban a comer mole en los pueblos que fungían como locales), dirían los viejos. 

Un primer tiempo para el contundente local y el segundo, para el visitante (que se veía raro de azul). ¿El MVP del encuentro? Lafont, arquero del Nantes de enorme actuación. Y van las calificaciones parisinas.

Navas #1: Mal partido, sin duda. No se puede perder la concentración 45 minutos y esperar que el hoy suplente de lujo (Donnarumma) no sea extrañado. Keylor está para partidos sin problemas, de local y en la Ligue 1 —nada más para darle descanso al italiano. Calificación reprobatoria. Quizás el 5 de le quede grande. 

Kehrer #24: Buenos momentos defensivos y nulidad al ataque. El primer gol del Nantes fue resultado de un mal relevo entre el lateral derecho parisino y Marquinhos. Se extrañó a Hakimi. Calificación de 6. 

Marquinhos #5: Quizás el peor encuentro del capitán en la temporada. Entusiasta y entregado como siempre, superado como nunca. ¿Calificación? 6.5. 

Kimpembe #3: Regresó al nivel del Leipzig-UCL-Fase de grupos 2021. El penalti al final del primer tiempo, bien lo pudo cometer él. Hoy sí que esperamos el regreso de Ramos, para garantizar solidez en la central. Calificación de 5. 

Bernat #14: Entusiasta, con buena velocidad. No lo veo jugando partidos definitorios, ni en la UCL ni en Ligue 1. Calificación de 6.

Gueye #27: De discreta actuación, con la confianza de Pochettino. Desaparecido por episodios y sin aporte defensivo. Cosa rara, hoy no recuperó balones, como suele hacerlo. Se extrañó a Paredes, pero sobre todo, a Danilo. Quedó a deber con su 6.5 global. 

Verratti #6: Siempre en gran nivel, hoy no brilló. Indispensable pero mal acompañado. Calificación de 7.5. 

Wijnaldum #18: Desde luego, su mejor versión es como medio por la izquierda y hoy jugó por la derecha. Cometió el penalti al final del primer tiempo, que costó el decepcionante y nunca visto (en esta temporada), 3-0 en contra. Bastante opaco su regreso al cuadro titular. Un 5, siendo optimista. 

Messi #30: De gran nivel todo el partido, pero sin convertirse en el jugador que desequilibre juegos complicados, como el de hoy. Humilde, colaboró en la zona defensiva de manera constante (y pocas veces vista) y dejó que Ney tirara (mal) el tiro libre que estaba a su distancia, así como el penalti (de pésima y errada ejecución, al 59’). Quizás el mejor parisino, con 8. 

Mbappé #7: Siempre un peligro para la defensiva rival, hoy falló claras oportunidades, sobre todo en el primer tiempo. Sonaron las alarmas cuando sufrió dura entrada, que ameritaba la roja (último hombre, que nunca buscó el balón), al finalizar el primer tiempo. Se quedó con 7.5. 

Neymar #10: Buen regreso al cuadro titular, a secas. Desperdició el penalti a favor y salió abucheado (lógico) por la porra local. Hubo momentos de magia y “jogo bonito” alrededor del crack brasileño... pero de pura filigrana, sin culminar en las redes —con excepción del gol que encendió la esperanza, apenas iniciada la segunda mitad. Calificación que alcanza el 7. 

Los cambios, como siempre, después del 60’. El primero al 64’ cuando Draxler suplió a Wijnaldum. Entusiasta y de buena llegada pero sin contundencia. Al 74’ entraron Di María #11, Hakimi #2 y Nuno #25 por Neymar, Kehrer y Bernat. Y casi al final, Icardi #9 suplió a Gueye. Nada para relatar. 

Pochettino DT: Buen planteamiento, con ejecución mediocre. Rival respondón que le ganó el encuentro, incluso con facilidad, al revisar lo que cuenta, el resultado. El 7 lo roza con dificultad. Raro no ver en la banca a Ebimbe ni a Simons. El primero ni siquiera fue convocado y parecería que su ausencia obedece más a un tema disciplinario que deportivo. El segundo, como enviando la señal de que antes de darle juego excesivo a los jóvenes, se les dará oportunidad a los caros veteranos, como Draxler. 

¿Y Danilo? Como cualquier espectador, decepcionado. Que esta inesperada derrota sirva para ajustar líneas.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios