Menos goles, más creación y el mismo talento: La actualidad de Lionel Messi


Llegado al PSG el verano pasado, Lionel Messi ha decepcionado a muchos analistas de fútbol. A sus 34 años, el astro argentino ya no es el jugador que era, y no es ningún secreto. Su rol ahora es diferente y si nos enfocamos en lo que realmente hace en el campo, podemos ver su veradero impacto en el juego 

La conexión con Mbappé

Lejos queda la época del Barça y ahora Lionel Messi debe enfrentarse a un nuevo estilo de juego. Menos efectivo en la definición, el delantero argentino conserva sus cualidades de creador y asistente. A menudo tenía la costumbre de marcar dos o incluso tres goles por partido en LaLiga. En Francia, batalla frente a la portería. Esto se puede explicar por el hecho de que sus compañeros en Barcelona jugaban para él, mientras que en el PSG, juegan con él. 

Pero también es porque Leo ya no está en zonas peligrosas para el rival. Es Kylian Mbappé quien ocupa este rol con los 'Rouge et Bleu'. Cada jugador tiene sus cualidades y hay que saber aceptar que estas cambian con la edad. En el último partido de los parisinos, los dos goles y las dos asistencias de Mbappé ilustran la realidad. Con esta fórmula, el PSG puede llegar muy lejos esta temporada en la Champions League.

Menos goles, más creación

Lionel Messi siempre ha tenido la costumbre de bajar para salir jugando, pero en el club de la capital francesa lo está haciendo más que nunca. Partiendo de el punto anterior, debemos dejar de discutir sobre su posición. Extremo derecho o 'falso nueve', da igual, el argentino está en todas partes del campo y... mucho mejor. Con diez asistencias esta temporada, es el mejor pasador decisivo del campeonato. 

Podría haber dado al menos veinte asistencias si contamos todas las veces que sus compañeros no convirtieron a pase de Messi. En el ranking de goles, sólo lleva dos en Ligue 1, uno ante el FC Nantes (3-1) el 22 de noviembre y otro al Lille (5-1) hace tres semanas. Este contraste explica perfectamente la situación. Lionel Messi ya no es el mismo jugador, pero no es menos talentoso. 

Aunque es muy criticado por sus actuaciones, la mayoría de los partidos que ha disputado en 2022 han sido exitosos. En el juego, marca una gran diferencia con sus regates y pases. Es el jugador que se quita a más jugadores contrarios con sus pases. Conduce constantemente hacia el área rival y sobre todo, el peligro casi siempre viene de él. 

Ante el Saint-Étienne el pasado sábado fue responsable de 13 acciones que acabaron en remate. Iguala la mejor actuación de un parisino para este indicador esta temporada (él mismo ante el Lille) y promedia 7,2 acciones que terminan en disparo cada 90 minutos. Con estas cifras, nadie lo hace mejor que él en la Ligue 1. Por lo tanto, es en estas estadísticas en las que debemos basarnos para juzgar las actuaciones del argentino. 

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios