Lionel Messi entra en el podio de los máximos asistidores en la Ligue 1


Discretamente, Lionel Messi sigue su ascenso en el ranking de pasadores decisivos de la Ligue 1 y ya está en el podio, solo precedido por Mbappé y Clauss (Lens). Las cifras del argentino son incluso bastante buenas en el campeonato francés, en comparación con su tiempo de juego. 

Kylian Mbappé por una vez no intervino en el gol del PSG anotado este fin de semana sobre el césped del Nantes (1-3) ya que fueron las otras dos estrellas del ataque las que se encontraron. Con un pase tan imposible de leer como preciso, Lionel Messi asistió a Neymar, quien supo deshacerse del defensa local para marcar su cuarto gol de la temporada liguera. 

Para Messi, la buena racha continúa ya que la LFP lógicamente ha concedido una asistencia, la cuarta consecutiva en la Ligue 1 tras las de anteriores partidos ante Reims, Lille y Rennes. Silenciosamente, al contrario aunque a veces se le critica mucho, el argentino firmó su octava asistencia de la temporada y ya es el tercer mejor pasador del campeonato empatado con el marsellés Dimitri Payet, pero con un pase decisivo menos a balón parado (3 contra 4), de ahí que esté por delante de él. 

El 30 del PSG está a solo un paso de la cima de la clasificación, Mbappé y Clauss (Lens) han logrado nueve cada uno por su lado. Pero también hay que mirar las estadísticas bastante positivas de Messi en relación a su tiempo de juego para medir realmente su rendimiento. Mientras que Mbappé, Clauss y Payet que le rodean en la clasificación jugaron 1955, 2014 y 1915 minutos respectivamente, el astro argentino sólo necesitó 1163 minutos para firmar sus ocho asistencias. 

Un pase decisivo cada 145 minutos, cuando el segundo pasador más efectivo, Mbappé, asiste cada 217 minutos. Es decir, Mbappé tarda 72 minutos más que Messi en firmar una nueva asistencia. Cifras que ponen en perspectiva los dos únicos goles de Messi en la Ligue 1. Con sus 8 asistencias, es por tanto decisivo, goles y asistencias incluidos, cada 116 minutos en liga.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios