Ex investigador del Fair Play Financiero explica la solidez y transparencia del PSG


Un ex investigador de la UEFA da una opinión mixta sobre el poder real del Fair Play Financiero (FPF). Yves Leterme, ex presidente de la cámara de investigación del FPF de la UEFA de 2014 a 2021, fue entrevistado por la JDD y habló extensamente, en particular, sobre el PSG. El tema del cuadro parisino fue uno de los más largos, junto con el vinculado al Manchester City: «Era muy difícil porque las empresas especializadas nos daban cifras totalmente diferentes. Por cuestiones de metodología, definición... Pero aun así, los resultados estuvieron dentro del límite permitido».

Criticado por el órgano de decisión de la ICFC por su juicio sobre las finanzas del PSG, Leterme se defendió: «Ciertamente no tomamos el promedio matemático exacto, pero tampoco tomamos las evaluaciones más bajas. Pensamos que hacer lo contrario también habría puesto a la UEFA en dificultades legales. Y luego lo que presentó el club durante las auditorías nos pareció sólido. Está probado, por cierto. Por ser París, el PSG tiene mayor potencial económico».

La ventaja que otorga París

Según Leterme, París supo jugar con su atractivo internacional y la imagen de la ciudad para salir adelante en sus cuentas: «No es casualidad que, entre las grandes fortunas del mundo, muchas vivan del aura de París. El perfume, el estilo de vida: es París, no Amsterdam, Liverpool o Manchester. Hay un plus con lo que representa la ciudad, y el PSG lo capitaliza. No sé como están ahora, pero cuando estuve allí (investigando el FPF de la UEFA), en el PSG siempre cumplieron con los objetivos de ingresos. Siempre hemos sido informados con transparencia. Aunque no siempre estuviéramos de acuerdo, los argumentos presentados por Jean-Claude Blanc (director ejecutivo), un gran líder, eran creíbles. Mucho más creíbles que en muchos otros casos».

Leterme continuó explicando que: «Los directivos del PSG presentaron cifras donde justificaron el ascenso económico del club. Y estos objetivos fueron respetados. Yo no considero que estos grandes gastos se hagan sin fondos. El retorno de la inversión es enorme. Incluso con Lionel Messi, en mi opinión, no habrá muchas pérdidas gracias a la capitalización de la imagen». Por tanto, a pesar de un aumento significativo en su nómina, con más de 600 millones de euros en la temporada 2021/2022, según las palabras de Leterme, París no debería preocuparse por las autoridades europeas.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios