Estadísticas: Un Real Madrid colectivo, contra un PSG de individualidades


Este martes 15 de febrero, el PSG recibe al Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League. Ambos líderes en sus respectivos campeonatos (PSG 59 puntos, Real 54), el encuentro es esperado por todos los observadores del fútbol. Si bien, el Real Madrid en conjunto parece más consolidado, es difícil elegir un favorito para este doble enfrentamiento. 

Este martes, Marca reveló en su sitio una gran cantidad de estadísticas sobre los 16 equipos presentes para estos octavos de final y el Real Madrid tiene una ventaja sobre el Paris Saint-Germain en términos de cifras, tanto colectivas como individuales, incluso aunque las estrellas parisinas salvan al PSG un poco. 

Un Real Madrid colectivo: A estas alturas de la competición, el Real Madrid (+11) tiene mejor diferencia de goles con 14 goles marcados y 3 recibidos, mientras que el PSG (+5) tiene 13 goles marcados y 5 recibidos. Seguramente esto se explica por el hecho de que los merengues han generado más ocasiones. 

El Real Madrid ha corrido 396 veces hacia la portería contraria mientras que los parisinos lo hicieron 194 veces. Estos últimos se encuentran penúltimos en este punto en particular. Además, el cuadro merengue disparó 110 veces (42 a puerta), segundo mejor, contra 58 del PSG (26 a puerta), segundo peor. 

Si bien, el club parisino puede presumir de haber corrido más kilómetros de media por partido (144,18) que el Real Madrid (138, 31), los de Carlo Ancelotti han recuperado sin embargo más balones (242) que los de Mauricio Pochettino (200), de nuevo como el segundo peor equipo. En términos de posesión, los dos equipos están bastante cerca con el 56,7% de los españoles frente al 54,3% de los parisinos. 

Un PSG salvado por sus individualidades: Desde un punto de vista individual, los parisinos dan un paso al frente. Sobre todo ofensivamente. Lionel Messi y Karim Benzema son los máximos goleadores de sus respectivos clubes con cinco goles, mientras que Kylian Mbappé supera a Vinicius Jr con 4 asistencias contra 3. El brasileño (41), sin embargo, intentó más regates que el parisino (32) y está igualado primero en la clasificación en este punto. 

Defensivamente, los madrileños brillan mientras que los 'Rouge et Bleu' están ausentes en dicha categoría. Eder Militão recuperó 45 balones mientras que ningún parisino está entre los dieciséis primeros. Misma historia para los porteros donde Thibaut Courtois hizo 22 atajadas pero ningún portero parisino está presente. ¿La razón? Al no haber elegido Mauricio Pochettino al portero número 1, Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma han jugado tres partidos cada uno. Pero con 14 paradas para el italiano y 11 para el costarricense, el total parisino es de 25, y por tanto, es superior. 

Aunque importantes, las estadísticas no lo explican todo en el fútbol y nunca definen al ganador de antemano. Algunos equipos ganan sin ser dominantes y la versión 2021/2022 del PSG de Mauricio Pochettino es un claro ejemplo. Todo se resolverá en la cancha.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios