El presidente de Francia presiona para que Kylian Mbappé se quede en el PSG


Según información del medio español El Mundo, Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa, intentaría convencer a Kylian Mbappé para que renueve con el PSG luego de que finalice su contrato el próximo mes de junio. Un caso que va más allá del simple marco deportivo. 

Lo que está en juego en la extensión de Kylian Mbappé va mucho más allá del simplemente fútbol. Dado que su contrato finaliza el próximo junio, el futuro del joven atacante parisino sigue sin estar claro, por decir lo menos. Renovación corta, nuevo contrato histórico en el PSG, inicio libre en el Real Madrid: todas las opciones son posibles hasta la fecha para el delantero francés. 

Según el diario español El Mundo, el propio Emmanuel Macron, presidente de Francia, estaría muy interesado en la renovación de contrato del campeón del mundo en 2018. Según información de los medios transpirenaicos, el presidente francés intentó convencer a Kylian Mbappé para alargar su aventura con el PSG. Como cada vez más seguidores lo consideran uno de los mejores jugadores del mundo, quizás el mejor, es digno del interés de los líderes políticos franceses hacer todo lo posible para mantener a un jugador así en su nación.


Por todo lo que ya representa como campeón del mundo francés jugando en su campeonato local, por supuesto, pero también por todo lo que aún puede aportar económicamente y en términos de influencia internacional, sería importante para Macron que Kylian se quedara. Incluso se menciona que gracias a la influencia de Qatar en París, el expresidente de la República Nicolás Sarkozy también habría actuado como intermediario, sin precisar el papel que habría jugado. 

El Mundo también informa que Leonardo y Nasser Al-Khelaïfi se tomaron muy mal la oferta del Real Madrid por Kylian Mbappé durante el mercado de fichajes del pasado verano, cuando Doha les había ordenado ampliarlo a casi cualquier precio. Desde entonces, la relación entre los dos clubes ha sido tensa y, aún según el mismo medio, el encuentro del martes por la noche entre Florentino Pérez y los dirigentes parisinos durante una cena fue, cuanto menos, frío y tenso. Como prueba, la comida habría durado apenas una hora, mientras que los lazos entre PSG y Real Madrid eran cordiales antes del caso Mbappé.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios