El jefe de la MLS no quiere a Neymar: «No necesitamos grandes nombres al final de sus carreras»


Hace unos días, Neymar confió durante un podcast que le gustaría jugar «al menos una temporada» en la MLS. El comisionado del campeonato de los Estados Unidos fue claro y dijo que no quiere que «grandes nombres al final de su carrera se retiren de la MLS». 

El jefe de la Major League Soccer, Don Garber, reaccionó rápidamente a los comentarios de Neymar sobre su deseo de jugar en Estados Unidos. El delantero brasileño, con contrato con el PSG hasta 2025, habló hace unos días de su futuro: «Me gustaría jugar en Estados Unidos, de hecho. Me gustaría jugar allí al menos una temporada (...) Primero, porque allí la temporada es más corta, entonces podría tener tres meses de vacaciones (risas)». 

Al final de su contrato con el PSG, Neymar tendrá 33 años, y el tono del astro brasileño al hablar de la MLS molestó al comisionado de la MLS, Don Garber: «Si un jugador no viene a jugar y contribuir significativamente al desarrollo de su club y de la liga, respetando al campeonato y a la afición, entonces no lo queremos. No necesitamos grandes nombres al final de sus carreras solo porque han decidido que les gustaría retirarse de la MLS». 

La MLS parece querer acabar con su imagen de campeonato que acoge a estrellas del viejo continente en retiro anticipado. El comisionado añadió: «Queremos que nuestra historia sea la de una liga que atraiga a los jóvenes lo antes posible, en una etapa temprana o en la cima de sus carreras y que hagan de nuestro campeonato su primera opción». Este discurso sigue la lógica de la nueva estrategia de desarrollo de la MLS, con el fichaje de jugadores como Shaqiri, Insigne o Douglas Costa. Sin embargo, a día de hoy sigue siendo difícil imaginar una franquicia dispuesta a renunciar al fichaje de un nombre tan grande como el de Neymar.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios