De ganar la presente Ligue 1, el PSG será el club más ganador en todas las competiciones francesas


Líderes absolutos en la presente Ligue 1 con 62 puntos, a 15 puntos de su más cercano perseguidor, el PSG está bien encaminado a llevarse el campeonato esta temporada, lo cual sería un acontecimiento histórico. 

De levantar el campeonato francés esta temporada, el Paris Saint-Germain no solo se convertiría en el máximo ganador histórico de la Ligue 1 (igualando al Saint-Étienne, con 10 títulos), sino que pasarían a ser los más laureados en todos los títulos del fútbol francés de primera categoría.

En cuanto a la Copa de Francia, pese a ser eliminados en la edición 2021/22, el PSG es el máximo ganador histórico con 14 títulos en su haber. En el Trofeo de Campeones (o bien, la Supercopa de Francia), también son líderes en dicha categoría con 10 campeonatos.

En la 'difunta' Copa de la Liga, el cuadro parisino cerró con broche de oro la competición, puesto que salieron campeones en su última edición, acumulando 9 títulos, y convirtiéndose también en los máximos ganadores históricos de dicho torneo.

Cabe señalar, que el PSG también militó en su momento en la Ligue 2, donde quedaron campeones en la temporada 1970-71, por lo que el estatus de máximos ganadores históricos de las competiciones del fútbol francés, hace referencia únicamente a las competiciones donde participan equipos de primera división.

¿Levantarán también la Champions League para convertirse en el más grande equipo en la historia del fútbol francés? Queda por verse...

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios