Conexión Messi-Mbappé: 10 estadísticas que ponen al PSG como el equipo a batir


El PSG no ha recibido muchos elogios por sus actuaciones esta temporada, pero ha mejorado considerablemente en las últimas semanas y parece estar en camino a una segunda mitad de temporada muy especial. En particular, Kylian Mbappé se ha consolidado como uno de los mejores futbolistas del mundo, si no es que el mejor, en su forma actual, mientras que después de un comienzo lento en París, Lionel Messi nos está recordando cómo es que dominó el fútbol mundial durante más de una década. 

Los dos realmente están comenzando a hacer clic juntos, y sus contribuciones han llevado a los parisinos a prácticamente sellar el título de liga tres meses antes de lo previsto. También, los parisinos están bien posicionados para superar al líder de LaLiga, el Real Madrid, y llegar a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

A continuación, les dejamos 10 estadísticas que demuestran por qué el PSG de Pochettino es un fuerte equipo a tener en cuenta, y cuán impresionantes han sido Mbappé y Messi, en particular. 

1. Con sus dos asistencias para Mbappé en la victoria sobre Saint-Étienne el sábado pasado, Messi se posicionó en la cima de la lista de asistencias de la Ligue 1 con 10, igualando precisamente a Kylian Mbappé. 

2. En las cinco grandes ligas de Europa, solo Thomas Müller del FC Bayern y Domenico Berardi del Sassuolo han registrado más asistencias que Messi y Mbappé esta temporada. 

3. Cinco de las asistencias de Messi han llegado desde el cambio de año. Ningún jugador de las cinco grandes ligas de Europa ha registrado más en 2022 hasta ahora. 

4. Messi ocupa el primer lugar en términos de «acciones de creación de tiros» y «acciones de creación de goles» por 90 minutos en las cinco grandes ligas de Europa esta temporada (según datos de FBref). También ocupa el primer lugar en pases completos, con 16 en total. 

5. Ningún jugador de las cinco grandes ligas de Europa promedia esta temporada una precisión de pase mejor que Presnel Kimpembe (96,8 %). Thilo Kehrer y Danilo Pereira también están entre los cinco primeros. 

6. Kylian Mbappé ha recibido el balón 305 veces en pases progresivos. Eso es 33 más que el siguiente, Mohamed Salah del Liverpool, en las cinco grandes ligas de Europa. 

7. Mbappé ha completado 80 regates en la Ligue 1 esta temporada. Solo Adama Traoré de Barcelona y Allan Saint-Maximin del Newcastle han completado más. 

8. A pesar de recibir críticas por sus actuaciones esta temporada, el PSG solo ha perdido dos partidos y seguramente recuperará el título de la Ligue 1. Cuentan con una ventaja de 16 puntos en la cima de la Ligue 1: solo el RB Salzburg de Austria cuenta con una ventaja mayor en cualquiera de las ligas de Europa. 

9. El dominio del PSG se ve confirmado por las estadísticas subyacentes, ocupando el primer lugar en términos de posesión promedio (61%), precisión de pase (90,5%) y diferencia de xG por 90 (+0,95). 

10. A la edad de 23 años, Mbappé ya es el segundo máximo goleador de todos los tiempos del PSG, al nivel de Zlatan Ibrahimovic. Ha marcado 156 goles en 205 partidos. Sólo Edinson Cavani ha marcado más (200).

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios