Alaba, suspensiones y rotaciones... así llegará el Real Madrid a la vuelta contra el PSG


A nueve días del Real Madrid vs. PSG, esta es la situación actual del cuadro dirigido por Carlo Ancelotti.

El miércoles 9 de marzo, el PSG viajará al Santiago Bernabéu para defender el resultado obtenido (1-0) en la ida de los octavos de final de la Champions League en el Parque de los Príncipes. El Real Madrid, 13 veces ganador de la más prestigiosa de las copas de Europa, intentará remontar a los parisinos, mucho mejores sobre el terreno de juego el 15 de febrero, para clasificarse para cuartos de final. 

Privados de Casemiro y Ferland Mendy, por suspensión, Carlo Ancelotti alinearría a Federico Valverde en el centro del campo y debería anotarse el regreso de David Alaba en defensa. Lesionado y baja para el partido ante el Rayo Vallecano (0-1) del pasado sábado, David Alaba debería regresar rápidamente al conjunto merengue. Según la prensa madrileña, y en concreto Marca, el defensa austriaco sufre una lesión leve y estará a disposición de Carlo Ancelotti para el recibimiento a la Real Sociedad del sábado. El diario catalán Sport, por su parte, evoca una posible lesión del ex FC Bayern para este partido de LaLiga y contra el PSG. Es natural priorizar la información del primer periódico con sede en Madrid. 

Preguntado por un posible trío Modric-Kroos-Valverde contra el PSG en la rueda de prensa posterior al partido contra el Rayo, Carlo Ancelotti confirmó la hipótesis: «Es el centrocampista el que tiene más posibilidades de jugar este partido», respondió el técnico italiano, privado de Casemiro, sancionado, tras su tarjeta amarilla en el partido de ida en el Parque de los Príncipes. Entrando en el minuto 82 en la ida, Federico Valverde ya había sido titular ante el PSG en uno de los dos enfrentamientos de la fase de grupos de la 2019/2020 (2-2). 

A pesar de un banquillo formado por Isco, Eduardo Camavinga, Federico Valverde, Gareth Bale, Luka Jovic, Mariano Díaz e incluso Eden Hazard, Carlo Ancelotti ha realizado muy pocas rotaciones desde el inicio de temporada y casi siempre cuenta con el mismo once inicial. Los medios y los seguidores tienden a culparlo últimamente. Pero esta vez, el mister no correrá ningún riesgo. De cara a la Real Sociedad, según Tomás González Martín, periodista de ABC, el italiano rotará para evitar posibles lesiones a cuatro días del choque ante el PSG, su antiguo club.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios