Marco Verratti, la luz que puede encandilar al Real Madrid


Un director de orquesta, maestro entre maestros, pilar indispensable, uno de los 2,186 monumentos de París, jerarca total... Son solo algunas de las formas en la que nos podemos referir al mediocampista del PSG, Marco Verratti.

El futbolista nacido en Pescara, es un auténtico comodín para el mediocampo de cualquier gran equipo en la actualidad. Utilizado como interior, pivote, e incluso como 'mediapunta', Marco Verratti ha rendido en todos y cada uno de los roles que ha asumido a lo largo de su carrera, no solo cumpliendo expectativas, sino también superándolas.

¿Un interior constructor con una visión de campo excepcional? Cumple. ¿Un lector de desajustes de los rivales y buen socio en la faceta ofensiva? Cumple. ¿Un pivote destructor con impecabilidad en sus entradas? Cumple. Marco Verratti es un auténtico maestro en el mediocampo, un 'game changer', un pilar, lo pongan donde lo pongan.


Anunciado como fichaje del Paris Saint-Germain el 18 de julio del 2012, procedente del Pescara de la Serie B italiana, Marco Verratti fue una de las apuestas de Leonardo, director deportivo del PSG, para aquel cuadro parisino que apenas comenzaba a ser un habitual en la máxima competición continental; la UEFA Champions League.

Con el objetivo de ganar la 'orejona', Verratti llegaba a reforzar y a darle una bocanada de aire fresco a un PSG en pleno proceso de reconstrucción. Era fácil dudar de un joven de 19 años en aquel momento, y sobre todo teniendo en cuenta las ambiciones que públicamente declararon los directivos parisinos en aquellos años. Sin embargo, todas las dudas se despejarían al ver al prematuro Marco Verratti desenvolverse en la cancha.

El Paris Saint-Germain nuevamente encarará una misión importante en la Champions League. El próximo 15 de febrero y 9 de marzo, el cuadro parisino afrontará los octavos de final de la máxima competición continental contra el Real Madrid. Un Real Madrid en un muy buen estado de forma, un Real Madrid recientemente 'súper campeón', un Real Madrid líder en España, un Real Madrid, como siempre, favorito.

Actualmente, el club de la capital francesa pide a gritos un estilo de juego fijo, una idea central que todas las piezas del equipo comprendan. A priori, el PSG se enfrentará al cuadro merengue, sin ese 'sello de la casa', que a diferencia de los dirigidos por Mauricio Pochettino, los españoles sí tienen.

Además de su estilo de juego compacto, ordenado y peligroso, París se enfrentará también a la mística del Real Madrid. La mística del máximo ganador histórico de la Copa de Europa, el club de los tres campeonatos consecutivos... Sin duda, una tarea poco sencilla, en una eliminatoria, que de cualquier forma, puede llevarse cualquiera.

En algunos esquemas, Ángelito Di María permanece en el banquillo, en otros, Neymar Júnior no logra tener suficiente influencia en el juego, en algunos otros, Messi permanece tirado hacia el extremo derecho sin poder hacer un daño significativo al rival... Pongan el esquema que pongan, salgan con la idea que salgan, si hay alguien que siempre entiende exactamente lo que tiene que hacer, no es nadie más que el hijo prodigio de Fabrizio Verratti, Marco.

La presencia del versátil mediocampista italiano, será fundamental para que el PSG dañe a un Real Madrid que llega empapado de buen rendimiento. Cual Torre Eiffel cuando aterrizas en París, Marco tiene el potencial de iluminar a toda la afición con su fútbol al llegar al Parque de los Príncipes. Cual Notre Dame cuando la miras por primera vez, Verratti tiene la capacidad de impresionar a todo espectador con su elegancia al verle jugar.

El futbolista nacido en Pescara no es solo el jugador más importante del Paris Saint-Germain, sino que también es uno de los mejores mediocampistas del planeta, y entra a la lista con excesiva facilidad. Quizás no tiene los reflectores de otros jugadores, y el motivo no es otro más que jugar en el campeonato francés. De haber hecho exactamente todo lo que ha hecho en el PSG, pero del otro lado de los Pirineos, Marco sería considerado el mejor del mundo.

Verratti es el director de orquesta, y no brilla como los solos que interpretan Neymar, Messi o Mbappé. Solistas que requieren la pauta y la coordinación de ese anónimo personaje que se lleva las palmas de quienes disfrutamos de la música que interpreta el PSG, pero no de la prensa mundial. Verratti, ese director de orquesta que hace funcionar a un grupo que, cuando brilla, lo hace bajo sus compases.

Neymar, Messi y Mbappé se pueden llevar las portadas que quieran, pero si hay un futbolista a seguir de cara a la eliminatoria contra el Real Madrid, es Marco Verratti. Si hay un futbolista con la capacidad de encandilar al Real Madrid con su fútbol, es él, un elemento capaz de romper místicas, la pieza clave para fortalecer con creces al Paris Saint-Germain y aumentar las probabilidades de eliminar al cuadro de la capital española... Se llama Marco Verratti.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios