Los acuerdos comerciales son la principal fuente de ingresos del PSG


Después de haber logrado una ventana de fichajes magistral en el verano de 2021, y gracias a importantes alianzas comerciales, el PSG nunca había ganado tanto dinero. 

A menudo señalado por sus gastos, el PSG también sabe cómo generar dinero. Si bien, se han gastado más de mil millones de euros en fichajes desde la llegada de QSI, el fondo soberano de Qatar, en 2011, los dirigentes parisinos, y en particular el director deportivo Leonardo, tienen más dificultades para vender a sus jugadores y esta temporada, el modelo del club ha cambiado significativamente. 

Durante la ventana de transferencia de verano de 2021, Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos, Georginio Wijnaldum y Lionel Messi se unieron al club de la capital francesa sin precio de transferencia. Si bien, mucho tiene que ver la llegada del argentino, según Marc Amstrong, director de patrocinio del PSG desde 2018, entrevistado por la agencia de prensa española EFE, los otros fichajes también han permitido un aumento del 30% en los ingresos entre 2020 y 2021. 

Aunque el PSG está menos centrado en los derechos televisivos, además negociados a la baja por Amazon Prime para la Ligue 1 antes de la llegada de Lionel Messi, el PSG ahora está mucho más centrado en los ingresos comerciales, incluidos los patrocinios y los productos derivados. En 2020, este último representó 235 millones de euros, o el 54% de los ingresos del club parisino. Si bien, aún no hay cifras disponibles para 2021, según EFE, se espera que este porcentaje aumente significativamente. 

Esta temporada hay ocho nuevos socios comerciales, y Vincent Chaudel, especialista en marketing deportivo, recordó a EFE que los patrocinadores de Nike-Jordan y Accor siguen siendo los dos más importantes. La marca americana está ligada al PSG hasta 2032 y aporta al cuadro parisino 75 millones de euros al año, mientras que la cadena hotelera, vinculada al club de la capital francesa solo hasta 2023, aporta 65.

Coca-Cola también es un socio importante para Paris Saint-Germain. Menos por el aspecto económico ya que la marca de refrescos ofrece "solo" 1 millón de euros al año a la directiva parisina, más bien por el aspecto de fidelización, ya que lleva 22 años vinculado al club rojiazul.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios