El PSG ha conseguido 8 nuevos patrocinadores desde la llegada de Lionel Messi


El 10 de agosto de 2021 es una fecha que seguirá siendo histórica para el Paris Saint-Germain. Aquel martes, Lionel Messi se incorporó, contra todo pronóstico, al club de la capital francesa. Pocas semanas después, concretamente el 29 de noviembre, el internacional argentino ganó el séptimo Balón de Oro de su carrera, convirtiéndose en el primer jugador del PSG en levantar este trofeo individual. 

La transferencia del astro argentino no solo ha tenido un impacto deportivo, puesto que esta temporada, el PSG ha seguido aumentando su número de patrocinadores. Es simple, desde la llegada de Lionel Messi, los dirigentes parisinos firmaron ocho nuevos contratos de patrocinio: Dior (moda), Autohero (industria automotriz), Crypto (criptomonedas), Gorillas (delivery), Smart Good Things (bebidas naturales), Volt (bebida energética), Big Cola (refrescos) y Sports Water (agua). Casi nada...

Según Vincent Chaudel, especialista en marketing deportivo, el PSG ha ganado más de quince millones de seguidores en sus redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook, Snapchat, TikTok, YouTube) desde la transferencia del nuevo 30 parisino. Un valor agregado, obviamente, en las negociaciones con nuevos socios comerciales. 

Si bien, a nivel deportivo muchos seguidores y observadores del fútbol no parecen del todo satisfechos con lo que ofrece Lionel Messi sobre el terreno, la directiva parisina ya puede apreciar la importancia del argentino en las finanzas del club.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios