La conferencia de prensa de Pochettino tras el PSG 2-0 AS Monaco

Se trata de un Mauricio Pochettino como siempre satisfecho con el partido de su equipo, quien apareció ante la prensa tras el PSG/Mónaco (2-0). El técnico parisino insistió en el buen juego de los rivales y en los puntos que debe mejorar su equipo y mencionó tanto a Donnarumma como a Icardi.


Lo ganaste 2-0 hoy, pero sufriste, especialmente en la primera parte. Parece que jugaron peor que contra el Brujas, ¿verdad?

Creo que había un muy buen oponente al frente. El Mónaco es un gran equipo, intenso, físico. Quien infunde mucho ritmo y trató de romper nuestros circuitos de juego. No fue lo mismo que contra Brujas, pero tuvimos una actuación seria y profesional. Para mí, la victoria es merecida. También hay que dar crédito al Mónaco, que es un muy buen oponente.

Casi a mitad de temporada, ¿qué conclusiones puede sacar del progreso de su equipo? ¿Qué fases del juego necesitas mejorar más para convertirte en un equipo más fuerte?

Estoy contento con el equilibrio del equipo. En términos de resultados, son muy positivos, pero debemos mejorar en términos de desempeño. Las fases de mejora son difíciles de traducir en un porcentaje o en un número. Somos un equipo especial, con unas características determinadas. Estamos mejorando y para ser un equipo en condiciones de luchar por grandes cosas hay que seguir haciéndolo. Con el talento que tenemos, se nos considera un gran equipo. Si seguimos mejorando, podemos llegar en las mejores condiciones en febrero y marzo para atacar los partidos decisivos de la Champions. Todavía hay muchos juegos que pueden darnos confianza mientras tanto. Creo que hoy ha habido muchas cosas positivas. Vi algunos buenos momentos en el juego, muchos buenos pases largos, espacios reducidos detrás de los defensores y al frente y un equipo ajustado. Hicimos muchas cosas positivas. Carecemos de la capacidad para mantenerlos a lo largo del tiempo. Pero ningún equipo en Europa puede mantener un alto rendimiento durante 90 minutos. Estoy satisfecho y seguiremos mejorando. Buena suerte a Miguel (D’Agostino) traduciendo.

Gianluigi Donnarumma comenzó por segunda vez consecutiva. ¿Se está estableciendo como titular en el PSG?

Jugamos siete partidos este mes. Navas fue expulsado contra Nantes, luego no pudo jugar contra Saint-Étienne. Creo que uno jugó tres (Navas) y otro cuatro (Donnarumma). Mantenemos la confianza en ambos.

Mauro Icardi juega cada vez menos. ¿Le aconsejaría que buscara otro equipo en enero? ¿Hablamos de una posible cesión a la Juventus de Turín en Italia?

Ahora no es el momento de hablar de marcharse. Estamos enfocados en terminar bien el año calendario. Estoy muy contento con él y espero que se quede con nosotros.

A pesar de todo, ¿parece que tu equipo no tiene control, sobre todo sin balón? ¿Crees que cada uno de los jugadores está poniendo suficiente esfuerzo en el equipo?

Sí, así lo creo. Estamos mejorando desde el inicio de la temporada. Ese es el desafío: ser más fuerte sin balón. Obtener una estructura sólida. Hoy no encajamos un gol a pesar de jugar contra un equipo muy bueno como el Mónaco. El desafío es poder ser mucho más fuerte sin el balón y expresar el talento que tenemos de la mejor manera posible en el campo. ¡Y tenemos mucho!

Ayer habló de la esperanza de ver a su equipo jugar un partido completo, pleno y denso. Esta noche mencionaste las características especiales de tu grupo. ¿Es posible a pesar de todo que tu equipo no sea capaz de tener un dominio de 90 minutos como todos esperan, sino un equipo de contraataque, de transición?

No creo que haya un equipo que pueda dominar el juego durante 90 minutos en este momento. Ayer vimos lo que fue para el Manchester City, un largo tiempo 11 contra 10 contra Wolverhampton (1-0), Liverpool que ganó con un penalti (1-0), Chelsea en el último minuto ante Leeds (3-2). Lo mismo ocurre con el Manchester United ante el Norwich (1-0). El Bayern de Múnich también fue liderado en casa ante el Mainz (2-1). Hay que ser exigente con el PSG porque tienes talento, pero hay que tener en cuenta que estás ante un rival que quiere ganar. Idealmente, juegas 90 minutos dominando, manteniendo la posesión y creando ocasiones, pero es un verdadero desafío. Tenemos que lidiar con las características de los jugadores que tenemos y tenemos que seguir mejorando. Es difícil mantener ese nivel. Estamos intentando hacerlo, pero todavía tenemos que mejorar. Todo entrenador busca eso. Hacerlo es muy difícil.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Publicidad