¿Inútil o indispensable? Las curiosas estadísticas de Mauro Icardi con el PSG

FARO, PORTUGAL - JULY 27: Mauro Icardi of Paris Saint Germain looks on during a Pre Season Friendly Match between Sevilla FC and Paris Saint-Germain at Estadio Algarve on July 27, 2021 in Faro, Portugal. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

Relegado a un rol de suplente en un ataque conformado por jugadores de alto calibre como Lionel Messi, Neymar, Mbappé y Di María, Mauro Icardi ha visto como sus minutos de juego van en decadencia en el conjunto de la capita francesa.

No obstante, el controvertido futbolista argentino parece ser una pieza clave en el PSG, al menos, dentro de su categoría de suplente. Puesto que Icardi ha anotado gol 9 veces en los últimos 10 minutos de partido. Con un promedio de 47 minutos por partido en esta temporada de Ligue 1, y con sólo 7 titularidades, ha marcado 4 goles.

No cabe duda de que el nivel de juego del PSG se ha quedado mucho a deber, pero dentro de las carencias aparecen ciertos destellos individuales que salvan al cuadro parisino en momentos críticos, en su mayoría ocasionados por los jugadores con más foco como Mbappé o Neymar, pero objetivamente hablando, también hay un espacio para hablar de Mauro Icardi.

Se puede entrar en debate en cuanto a su sueldo, o el precio que se pagó por su fichaje, pero dejando eso de lado y analizando las estadísticas, el delantero argentino es uno letal y decisivo.

soloparisiens.com

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Publicidad