Donnarumma estaría cerca de ganarse la titularidad del PSG

Tras cuatro meses de competición entre los dos porteros, es Gianluigi Donnarumma quien hoy se encuentra mejor situado para convertirse en el titular en la portería del PSG. El italiano fue simplemente mejor que el costarricense durante dicho periodo de tiempo.

Foto extraída de: psg.fr

El PSG estuvo bien representado en el reciente Trofeo Yachine con dos de los diez nominados al título de mejor portero del año 2021. Y como en esta prestigiosa elección, Donnarumma va bien encaminado a ganarle a Keylor Navas la titularidad. Obviamente, es más por sus increíbles actuaciones en la Euro que con el PSG que el portero italiano ganó el trofeo pero, también bajo los colores parisinos, el ex AC Milan es más eficiente que el ex portero del Real Madrid.

En la edición de hoy, Le Parisien hace la misma observación y coloca a Donnarumma por delante de Navas en la jerarquía actual de porteros parisinos. Hasta el momento, Mauricio Pochettino ha repartido a la perfección el tiempo de juego entre los dos hombres y han disputado tres partidos de Champions cada uno, jugando contra los tres rivales del grupo. Todas las competiciones juntas, Navas jugó más ya que estuvo sin competidor en agosto mientras que Donnarumma se recuperaba de la Euro, pero las cifras son contundentes: el costarricense concede 1,07 goles por partido (14 en 13 partidos) mientras que el italiano concede solo 0,9 (9 en 10 partidos).

En lo que respecta a enumerar las fortalezas y debilidades de estos dos porteros de clase mundial, Donnarumma domina en casi todas las áreas. En el aire y en con balón en los pies, es incluso bastante mejor que Navas, de quien nunca ha sido su especialidad. En la línea, Le Parisien le da la ventaja al 'tico' mientras recuerda que el más joven de los dos es prácticamente igual de fuerte en este punto. Sobre todo, Navas ya ha cometido varios errores, el fatal error en Lens (1-1). Donnarumma también cometió algunos errores menos visibles (contra Saint-Etienne o incluso Lyon) pero también Navas (contra Nantes o Brest).

De los dos, Keylor Navas parece ser sobre todo el más desconcentrado tras cuatro meses de enfrentamiento, mientras que a Donnarumma aunque este duelo le pesa moralmente, no le impide en absoluto brillar deportivamente. Quizás el italiano de 22 años también sienta que está ganando la batalla por la titularidad ante un rival que, sin embargo, tiene un currículum excepcional.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios