Xavi Simons es ofrecido al FC Barcelona (Cadena SER)

FARO, PORTUGAL - JULY 27: Xavi Simons of Paris Saint Germain reacts during a pre season friendly match between Sevilla FC and Paris Saint-Germain at Estadio Algarve on July 27, 2021 in Faro, Portugal. (Photo by Cristian Trujillo/ Quality Sport Images/Getty Images)

Al término de su contrato el próximo mes de junio y relegado a la sub-19, el joven centrocampista Xavi Simons bien podría volver al Barça el próximo verano. En cualquier caso, su agente Mino Raiola ha ofrecido este escenario al Barça recientemente, según información de la Cadena SER.

Desde hace varios años, los traspasos entre Barça y PSG han sido de ida, de Barcelona a París, con una excepción: tras haber realizado gran parte de su entrenamiento en la capital francesa, Kayz Ruiz-Atil volvió al Barça el pasado verano tras terminar su contrato con el PSG. Si bien, su regreso a Barcelona no ha salido realmente como se esperaba, su carrera podría sin embargo inspirar la de Xavi Simons, también pasado por el club catalán antes de fichar por el PSG en 2019 para continuar su formación allí.

Xavi Simons se encuentra al final de su contrato el próximo mes de junio y no está seguro de querer continuar su carrera en París, el paso al primer equipo del joven de 18 años no ha sido realmente como se esperaba. La prensa extranjera ya había revelado que el agente del jugador, Mino Raiola, estaba esperando garantías de integración antes de renovar con el PSG; y la radio española Cadena SER va más allá: Raiola ha presentado al Barça la idea de un regreso de Xavi Simons al término de su contrato el próximo mes de junio.

El famoso representante del jugador y el presidente del club catalán, Joan Laporta, tuvieron una reunión recientemente para hablar de otro jugador, el codiciado delantero del Dortmund, Erling Haaland, y fue en esta ocasión donde Raiola mencionó el nombre de Simons. Según la Cadena SER, esta no es la primera vez que los dos hombres mencionan el posible regreso a Cataluña de Simons pero, esta vez, la situación contractual es mucho más favorable ya que el neerlandés puede fichar por otro club a partir de enero, cuando sólo le queden seis meses de contrato.

Por el lado azulgrana, sin embargo, esto no es una prioridad, en primer lugar por la parte contractual mencionada anteriormente, pero también por la situación en la que se encuentra el club. Xavi acaba de hacerse cargo del primer equipo y tiene otros expedientes que atender antes de pensar en reforzar el equipo la próxima temporada, con un jugador muy joven además. Sin embargo, el joven mediocampista es un jugador que podría agradarle, dado su estilo de juego.

Xavi Simons es, en cualquier caso, una opción que ahora se está estudiando por parte del Barça y el jugador estaría más bien seducido ante la idea de volver allí. Es la opción que más le atraería entre los clubes que se han interesado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios