Un empate que 'complica' la clasificación a octavos


Al conceder el empate en los últimos minutos del partido en Leipzig, el PSG también se metió en problemas por sí solo en la clasificación: probablemente será necesario ganar al City para hacerse con el primer puesto en el grupo.

Después de haber conseguido poner el partido a su favor de forma bastante improbable dado el inicio del partido, el PSG concedió el empate en el minuto 92 en el césped de Leipzig. Algo que cambia radicalmente la situación en el Grupo A. Porque estos dos puntos perdidos en el tiempo de descuento significan en particular la pérdida del primer lugar del grupo, al no haber temblado el City contra Brujas (4-1).

  1. Manchester City - 9 puntos (+5)
  2. PSG - 8 puntos (+3)
  3. Club Brugge - 4 puntos (-6)
  4. RB Leipzig - 1 punto (-5)

Por tanto, para recuperar el primer puesto del grupo será muy probable que sea necesario ganar en Manchester al día siguiente, una misión al menos complicada teniendo en cuenta el historial de los citizens en casa. Si bien un simple empate en Inglaterra hubiera sido suficiente para colocar a los parisinos en una situación perfecta para validar la clasificación y el primer lugar en el grupo, ahora se encuentran en una situación complicada para este primer lugar y en una situación relativamente incómoda para asegurar la calificación. Porque Brujas sigue vivo en la carrera por octavos y recibirá al Leipzig en el próximo partido.

Sin embargo, el PSG puede validar su calificación a partir del día siguiente en algunos casos muy específicos:

  • Gana en City
  • Empata contra el City y Brujas no gana al Leipzig
  • Pierde ante el City y Brujas pierde ante Leipzig

Pero atentos a la última jornada (PSG-Brujas) en el Parc des Princes. Si bien, los belgas se presentaran con una diferencia de tres puntos o menos en el saque inicial, una victoria en París les daría la calificación con seguridad, ya que entonces tendrían la diferencia de goles particular, la que prima en caso de empate a su favor. Sean cuales sean los resultados de la 5ª jornada, el PSG también validará con certeza su clasificación si no pierde este último partido.

Cálculos que podrían haberse evitado manteniendo la victoria en Leipzig...

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios