Uli Hoeness critica a Al-Khelaïfi, al PSG y al Manchester City

Foto extraída de: fichajes.com

Desde que llegó al PSG en 2011, el presidente Nasser Al-Khelaïfi ha atraído a más que amigos. La forma en que se dirige el club capitalino ha sido objeto de fuertes críticas por parte de otros líderes del fútbol. Así, Uli Hoeness, presidente honorario del Bayern de Múnich, no se anda con rodeos al hablar del caso del PSG y su presidente qatarí. Palabras para relacionarse con un contexto bávaro lleno de tensiones en torno al patrocinio entre Bayern y Qatar Airways.

En 2011, el PSG vio un gran evento que trastornó por completo sus resultados deportivos. Precisamente, el verano de ese mismo año, el club de la capital vio venir a nuevos líderes. Los qataríes, representados por Nasser Al-Khelaïfi, son ambiciosos y no dudan en asegurarse los servicios de algunos de los mejores futbolistas del mundo. A día de hoy, la situación no ha cambiado mucho, como prueba, los 'mercatos' realizados por el PSG en los últimos años (con las llegadas de Neymar, Kylian Mbappé, Keylor Navas, Sergio Ramos, Lionel Messi, etc.).

Sin embargo, al adoptar esta estrategia, el PSG no solo atrajo fanáticos. A pesar de su fuerte gasto en el mercado de fichajes, el conjunto de París aún no ha logrado su gran objetivo de ganar la Champions League, y el método utilizado por Nasser Al-Khelaïfi para lograrlo, no atrae en absoluto a Uli Hoeness, ahora presidente de honor del Bayern de Múnich, que no dudó en criticarlo de forma violenta en un podcast dedicado a su vida transmitido este viernes, llevándose al Manchester City de paso:

Hasta ahora estos dos clubes no han ganado nada. Nada de nada, nada de nada. Tampoco tiene ningún título de Champions. Perderán de nuevo contra nosotros. No siempre, pero de vez en cuando. Y ese debe ser nuestro objetivo. Y cuando les ganamos, estaré muy feliz. (...) Eso es lo que me estimula, mostrarles: '¡Tu dinero de mierda no es suficiente!'

Las comparaciones con Al-Khelaïfi

El exjefe del Bayern continuó: 

Lo que está pasando en París en este momento es una planificación de un año. (...) No es mi universo. Veo las cosas desde un punto de vista económico. No pongo todo mi dinero de una vez, solo para ser felicitado por un año o dos. Cuando tomamos decisiones, tenemos que asegurarnos de que todavía tenemos seguridad en tres, cuatro años, que todo no se derrumbe de repente (Nota del editor: A Hoeness curiosamente se le olvidó hablar de Hakimi, Donnarumma, Nuno Mendes, etc.).

Posteriormente, Uli Hoeness aprovechó para soltar una pequeña 'pedrada' a Nasser Al-Khelaïfi, este último a veces comparado con el líder del Bayern de Múnich: 

¿Es Nasser Al Khelaïfi el nuevo Uli Hoeness? No, no lo creo, no sé si le gusta el fútbol. ¿La diferencia entre él y yo? Trabajé duro para ganarme mi dinero y él lo recibió como regalo. Lo ponen a su disposición y no necesita trabajar para eso. Cuando quiera un jugador, buscará a su Emir.

Qatar Airways y la ironía de sus declaraciones

A modo de recordatorio, Uli Hoeness no es el último en criticar la versión del PSG de Qatar, y esto desde hace años, pero también hay que situar sus palabras en el contexto de su club, el FC Bayern. Si bien, ha dejado de ser el principal jefe del club bávaro, Hoeness aún disfruta de cierto poder dentro de Bayern. Uno de los patrocinadores del club, la aerolínea Qatar Airways, ha sido un tema recurrente de controversia desde que se firmó el contrato en febrero de 2018, momento en que Hoeness era precisamente uno de los grandes tomadores de decisiones del club.

Los aficionados bávaros, especialmente los ultras, han denunciado repetidamente este vínculo entre su club y el emirato, desplegando recientemente un tifo acusando a los líderes del Bayern de lavar la reputación del país por dinero. Incluso fueron más allá al presentar una moción que pedía el fin de esta asociación, que se estudiará en la asamblea general del club el 25 de noviembre. En cuanto a los líderes, son muy conscientes de las críticas de la afición pero también les gustan los 17M€ reportados por este patrocinador.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios