UCL | Las reacciones de Marquinhos tras el Manchester City 2-1 PSG


Tras la derrota por 2-1 ante el Manchester City, Marquinhos lamentó las deficiencias defensivas de su equipo, señalando los goles mal defendidos pero también la falta de presencia en los laterales de su equipo...

¿Cómo se sale de este partido después de estar dominado por el Manchester City? ¿Te arrepientes de algo o por el contrario te parece bastante lógico el resultado?

Creo que esta noche se implementaron diferentes estrategias. El City es un equipo que controla el juego, juega de lado a lado y nos da la vuelta. Debemos conocer nuestras fortalezas. Ellos conocen las suyas. Intentamos defender bien y coger el balón lo más que pudiéramos, pero fue muy difícil. Es un equipo que presiona bien y alto, que juega realmente compacto. Si juegan alto, todos lo hacen, lo mismo si juegan bajo. Tuvimos oportunidades, pero no logramos materializarlas. Recibimos goles sobre los que podríamos haber defendido mejor. Estos son los detalles que marcan la diferencia para este resultado.

Exactamente, ¿cuáles son las razones de estos dos goles tan parecidos, con balones jugados por encima de la defensa?

Hacen eso todo el tiempo. Lo dijimos, trabajamos para defender bien, pero creo que fueron superiores por los lados. Siempre que apretábamos, siempre había un jugador solitario a un lado. Para caer dentro del cuadro, unos segundos atrás les permiten estar al frente y marcar.

Su destino está sellado: el PSG está clasificado, pero en cualquier caso será como segundos de grupo. ¿Temes jugar contra un gran equipo desde los octavos de final?

No nos importa mucho, porque lo más importante era realmente clasificar. A veces, nos clasificamos como primeros y nos enfrentamos a equipos fuertes. Otras veces, como el segundo te enfrentas a equipos que lo son menos. En el fútbol de hoy eso no significa nada. El fútbol es un deporte de equipo, un deporte del momento. Tienes que saber jugar con las armas que tienes, y trabajaremos para eso.

Tendrán que progresar. Como capitán, ¿dónde cree que su equipo necesita mejorar más de aquí a principios de 2022?

Tienes que trabajar en los detalles. Creo que podemos mejorar eso, especialmente en lo defensivo. Sabemos que tenemos una gran fuerza ofensiva. Si podemos gestionar bien el aspecto defensivo, y llegamos a saber que es un aspecto colectivo. Todo el mundo necesita hacerlo mejor para que recibamos menos goles. Después, marcaremos porque tenemos mucha fuerza por delante.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios