Pochettino responde a las críticas sobre su estilo de juego

REIMS, FRANCE - AUGUST 29: Coach of PSG Mauricio Pochettino is interviewed by Thierry Henry, pundit for Amazon Prime VIdeo following the Ligue 1 Uber Eats match between Stade Reims and Paris Saint Germain (PSG) at Stade Auguste Delaune on August 29, 2021 in Reims, France. (Photo by John Berry/Getty Images)

En una entrevista con L'Équipe, Mauricio Pochettino comentó las dificultades de entrenar al PSG y desarrollar un estilo de juego, a menudo señalado por la prensa y afición.

Mientras que el Paris Saint-Germain ocupa tranquilamente el trono del campeonato con 34 puntos, 10 más que Lens, en segundo lugar, el estilo de juego del equipo parisino, inculcado por Mauricio Pochettino, suele ser señalado y cuestionado por hinchas y periodistas. El técnico argentino está acusado de no dar suficiente espectáculo con las estrellas a su disposición (Messi, Neymar, Mbappé, etc.). El entrenador del PSG decidió responder en una larga entrevista con L'Équipe.

Las dificultades de entrenar al PSG

Primero, Mauricio Pochettino recordó las expectativas del PSG por parte de su director técnico. Según él, en un club con tantas ambiciones y tal proyecto, el técnico tiene que adaptarse más que imponerse:

Cuando el PSG viene a buscarte, es para que te adaptes a una estructura existente, a jugadores contratados (...) No vienen a buscarte para construir un proyecto preguntándote qué ideas tienes que desarrollar. Vienes aquí para adaptarte y ganar. Estamos ahí para desarrollar las ideas del PSG, no para desarrollar nuestras ideas.

Después, el técnico argentino habló de las dificultades de entrenar al PSG. Más aún después del último mercado de fichajes del verano. 

Las expectativas que surgieron este verano significan que antes de empezar un partido, tienes que ganar y estar 5-0. Y si después de diez minutos de juego aún no llevas 3-0, pfff… ¡qué decepción! Creo que esto es un error. No hay obligación en el fútbol y el rival también tiene cualidades y sabe complicarte las cosas.

El proceso lleva tiempo

Mauricio Pochettino dice que aún no ha logrado lo que quiere: 

Si ves un partido de nuestra primera y tercera temporada en el Tottenham, no es lo mismo (…) Llegamos en enero, había una estructura de equipo diferente. Este verano han llegado otro tipo de jugadores y puede que te obliguen a tomarte más tiempo para poner en marcha el estilo que buscas.

Para el ex técnico del Espanyol, lo que está pasando en el campo del PSG ahora mismo es normal:

Estamos en un proceso. No podemos brincar las etapas. Lo que está sucediendo es normal en nuestra planificación. Abordaremos otros aspectos que queremos desarrollar cuando se adquieran determinadas cosas.

Finalmente, Mauricio Pochettino tranquilizó a todos: tiene un estilo de juego y también considera «una falta de respeto» pensar que no lo tiene: 

Todo entrenador, al más alto nivel como aficionado, tiene un estilo. Es cierto (que tienen dificultades defensivas), concedemos muchos tiros, pero esa es una de las características de los equipos de ataque, tener laterales que suben, proyectarse en el campo contrario… Estamos en la fase de entendimiento. Un ejemplo: Hakimi pasó de ser un carrilero a una defensa de cuatro. Debe saber cuándo atacar, y cuándo no. Lleva tiempo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios