Mbappé habla de su agitado verano y de sus objetivos

PARIS, FRANCE - OCTOBER 19: Kylian Mbappé of Paris Saint-Germain celebrates after scoring the first goal of his team during the UEFA Champions League group A match between Paris Saint-Germain and RB Leipzig at Parc des Princes on October 19, 2021 in Paris, France. (Photo by Sebastian Frej/MB Media/Getty Images)

Cuestionado por Téléfoot tras su histórico póker de goles con Francia, Kylian Mbappé hizo una rápida valoración de su agitado verano y luego habló de sus objetivos para el resto de la temporada, y al atacante no le falta ambición.

Primer jugador autor de un póker de goles en la selección francesa desde Just Fontaine en 1958, Kylian Mbappé dejó una huella en la historia de 'Les Blues' este sábado ante Kazajistán (8-0) y el lograr esta hazaña le dio placer: 

Estamos muy felices de clasificar. Marcar un póker aquí en el Parque de los Príncipes tiene un sabor especial para mí porque es mi estadio y siempre estoy feliz de jugar aquí. (...) Los récords están hechos para romperse. Siempre he querido hacer historia en la selección francesa y en el fútbol. Así es, un jovencito que tal vez me ve por televisión vendrá y batirá ese récord. Siempre he tenido esa determinación de dejar mi nombre marcado.

El verano pasado, fue con un penalti fallado ante Suiza que precipitó la eliminación de Francia en la Euro y luego un mercado de fichajes ligado a sus deseos de marcharse al Real Madrid lo que agitó más su situación. Dos episodios que dejaron huella: 

Creo que lo que me pasó este verano también me moldeó. Asumir rápidamente un penalti fallido que es decisivo y no se puede cambiar, pone a prueba tu mente. Respondí de la mejor manera posible. También me hizo más fuerte. Ahora tengo aún más confianza que antes. Sin dejar de ser humilde y estar decidido a hacer grandes cosas esta temporada. (...) Sé lo que puedo hacer. Me refugié en el trabajo porque a veces hay que cuestionarse. No siempre es culpa de otros. Pero sé las cualidades que tengo y lo que puedo hacer en el fútbol. (...) Mis objetivos son siempre los mismos: ganarlo todo. Juego en dos grandes equipos y no podemos escondernos en este tipo de clubes. El objetivo siempre es ganarlo todo.

Hace unas semanas, el delantero también habló sobre su complicado verano, meses mediáticos que le han hecho bien: 

No sé si fue liberador. Después de eso, no tuve una preparación física completa... Claro, volver a la normalidad después de todos los falsos rumores, ayuda. Pero después de eso también estuve mucho mejor físicamente. Soy mucho más feliz en mi vida personal. También juega un papel, es el más importante y ayuda a realizar grandes actuaciones dentro de la cancha.

«Hemos tenido cierta consistencia en Europa»

¿Grandes actuaciones que le llevan a tener mucha confianza en la temporada del PSG? 

Por supuesto, creo que hemos tenido cierta consistencia en Europa durante los últimos dos años con la final y luego la semifinal. No estamos del todo satisfechos: lo estamos porque hemos llevado al club a zonas donde no había estado en este nuevo formato de Champions League, pero ahora queremos hacer historia. Somos competidores, y en este caso lo que quieres es ganar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios