Ligue 1 | El PSG amplía aún más su liderato


Gracias a su victoria por 3-2 en Burdeos y los fracasos de algunos de los equipos punteros, el PSG ha ampliado aún más la brecha en la cima de la clasificación: acaba de superar la ventaja de 10 puntos.

Aunque situado justo antes de un parón internacional que afectará a dos tercios de la plantilla parisina, la decimotercera jornada de la Ligue 1 colocó al PSG entre los grandes ganadores gracias a los tres puntos que suman los entrenados por Mauricio Pochettino sobre el césped de Burdeos este sábado por la noche (3- 2). Porque entre los perseguidores de los parisinos, solo uno ganó durante esta jornada y el club capitalino sigue escalando aún más alto en la clasificación.

Tras ser el perseguidor más cercano del PSG la semana pasada, el OGC Nice ya ha abandonado su segundo puesto en la clasificación después de ser sorprendido en casa este domingo por el Montpellier. Finalmente, es el RC Lens, quien recupera este puesto gracias a su gran triunfo por 4-0 ante el Troyes en la apertura de la jornada 13, en concreto con un gol del atacante cedido por el PSG, Arnaud Kalimuendo. Viajando a Metz este domingo, el Marseille no pudo hacer mas que un 0-0 a pesar de pasar una buena parte del partido en 11 contra 10.

En la clasificación, y aunque ni Rennes, ni Lyon podrán unirse al OM en el cuarto lugar tras el choque de la noche, el PSG se ha adelantado un punto más con los resultados del fin de semana, y los equipos que le siguen tropezando de forma regular. Al final de esta decimotercera jornada, el PSG incluso ha superado la barra simbólica de los 10 puntos por delante de su primer perseguidor.

La clasificación de la Ligue 1 después de la jornada 13:

  1. PSG: 34 puntos (+16)
  2. Lens: 24 puntos (+11)
  3. Niza: 23 puntos (+13)
  4. Marsella: 23 puntos (+8)
  5. Rennes: 19 puntos (+7) (-1 juego)

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios