Las declaraciones de Pochettino tras el RB Leipzig 2-2 PSG

Foto extraída de: gettyimages.fr

Tras el empate (2-2) en Leipzig, Mauricio Pochettino se detuvo ante el micrófono de RMC Sport para hablar del partido y comentar qué salió mal. Lamentó el arranque fallido, pero también la falta de control colectivo.

¿Cómo explica esta doble cara de su equipo que concede muchas oportunidades pero también crea muchas?

Creo que no comenzamos el juego como queríamos. Dejamos la oportunidad a Leipzig para creer en un resultado positivo, (con) un buen desempeño y lleno de energía. Hay que saber admitir que somos los responsables de este inicio fallido del partido.

Tu equipo tuvo la oportunidad de acabar con el juego. ¿Deberíamos aceptar que el PSG es menos un equipo de posesión que un equipo de transición, o incluso un equipo de reacción?

La realidad es que empezamos mal. Tuvimos fases en las que controlamos el juego, sobre todo en la segunda parte. Las estadísticas muestran que el juego de posesión necesita desarrollarse más. Luego, cuando jugamos contra un equipo como el Leipzig que abre el juego y busca transiciones, nosotros también tenemos que jugar en transición a veces para poder atacar y aprovechar los riesgos que corren de frente. Tienes que saber hacer ambas cosas.

Estás segundo esta noche, un punto detrás del Manchester City. ¿Qué cambia?

No importa. Tendremos que ganar allí para intentar recuperar el primer puesto de la clasificación. Iremos allí con ese objetivo en mente.

¿Qué te pareció Wijnaldum y su adaptación hoy? Mostró buenas cosas. ¿Es esa una de las satisfacciones de esta noche?

Sí. Es muy importante que haya marcado, sobre todo para un jugador que acaba de llegar, por su confianza. Estoy contento con su actuación.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios