La más reciente entrevista a Lionel Messi completa (Marca)

Foto extraída de: marca.com

Lionel Messi se ha abierto extensamente a Marca en una entrevista publicada este martes. El argentino evoca entre otras cosas su llegada a París, el futuro de Kylian Mbappé y la situación del Barça.

Sobre sus primeros pasos en el PSG y la instalación de su familia

Tuve la oportunidad de llegar a un vestuario con muy buenos jugadores y muy buena gente. Es lo mas importante. Mi adaptación fue muy rápida. Es cierto que al principio fue extraño. Por un lado, estaba la dificultad de moverme después de tantos años en el mismo lugar, pero por otro lado fue muy fácil porque conocía a muchos jugadores y hablamos mucho español allí. Hay gente muy buena. Es un vestuario muy unido, ya se veía desde fuera pero lo puedo confirmar. Estoy muy bien en Paris. Me adapté por completo una vez que pudimos mudarnos a nuestro nuevo hogar y los niños comenzaron la escuela y su rutina diaria. Tuvimos que hacer muchos viajes a Argentina con los partidos de clasificación al Mundial lo que nos impidió tener continuidad en los partidos aquí. Pero estoy bien instalado. Respecto a los niños, fue mucho más fácil de lo que habíamos imaginado al principio. Al final, fueron ellos los que se adaptaron y se acostumbraron más rápido. Ya van al colegio y seguro que aprenderán francés muy rápido, porque a la hora de aprender, los niños van rápido. Todo esto nos ha dado una gran tranquilidad con Antonela.

Sobre el futuro de Kylian Mbappé

Solo él sabe lo que tiene en mente y lo que va a hacer. Solo puedo decir que me alegro de que se haya quedado aquí este año. Es un jugador muy importante para nosotros y para los objetivos que tenemos. Está cien por ciento centrado en estos objetivos. Luego decidirá qué hacer al final de la temporada. La verdad es que no sé qué va a pasar. Sí, habla muy bien español. Pero también habla muy bien inglés.

Sobre su reencuentro con Sergio Ramos

Al principio fue raro, después de tantos años de rivalidad, como capitanes del Barça y del Madrid, después de tantos Clásicos jugados, tantas peleas en el campo.

«Vi que Sergio Ramos es una gran persona»

Siempre nos hemos respetado mucho, aunque hemos sido grandes rivales en estos Clásicos. Poco a poco se va incorporando al equipo y espero que juegue lo más rápido posible, porque será fundamental para conseguir nuestros objetivos. Yo ya lo conocía, pero es cierto que no habíamos tenido grandes conversaciones, pero a menudo nos cruzamos. Ya tenía una idea de quién era porque teníamos socios comunes en la selección española. Y ahora que nos conocimos más en París, vi que es una gran persona.

Sus objetivos en la Champions League

«Somos uno de los candidatos al título»

Todo el mundo dice que somos los grandes favoritos, y no voy a negar que somos uno de los aspirantes al título. Pero todavía tenemos que trabajar para ser un equipo realmente fuerte. Aún tenemos que consolidarnos como equipo. Tenemos grandes jugadores. Pero no somos los únicos, hay otros grandes equipos que son candidatos. La Champions League es una competición muy difícil, eso la hace tan bonita y especial. Los mejores equipos están ahí y se vuelve cada vez más complicado. Hoy, el Liverpool lo está haciendo muy bien, es una vez más el Liverpool ganador de la Champions League. También está el City, Bayern, Madrid, Atlético... Hay muchos equipos que pueden luchar por esta Champions, que es una de las más competitivas de los últimos años.

Sobre las posibilidades europeas de los clubes españoles

El Real Madrid siempre es competitivo. Con el Atlético está pasando lo mismo y los dos estarán ahí para luchar. Son dos rivales muy difíciles en un enfrentamiento directo de dos partidos. Conocen muy bien la competición y cómo se juega, por eso es sin duda uno de los favoritos. El Barcelona atraviesa una fase de reconstrucción con un equipo en el que hay muchos jugadores jóvenes. Hoy creo que hay mejores equipos que el Barcelona pero, aunque ahora dan esa impresión, eso no quiere decir que después no vayan a poder luchar, porque hay que tenerlo en cuenta, la llegada de Xavi, sueños renovados y la posibilidad de recuperar algunos jugadores. Pueden seguir creciendo y luchando. El Sevilla tiene ahora una situación difícil en su plantilla pero aún tiene opciones de pasar y es un equipo competitivo. Todos los equipos españoles lo demuestran y lo han demostrado en los últimos años en Europa, tanto en la Champions League como en la Europa League.

Sobre los motivos de su salida del Barça

Me fui y ha pasado el tiempo. Lo que la directiva me dijo fue que no podían renovar mi contrato y que no podía quedarme. No es necesario buscar a otros culpables ni ver qué sucedió. Me apegaré a lo que me dijeron y eso es todo. Siempre he dicho que en algún momento volveré a Barcelona, ​​porque es mi casa y porque voy a vivir allí. Y obviamente, si puedo contribuir y ayudar al club, me encantaría volver.

«Me encantaría volver al Barça para ayudar al club»

Sobre el inicio de temporada del Barça, la salida de Koeman, la llegada de Xavi al banquillo y el regreso de Dani Alves

La situación actual en el Barça me entristece. Siempre quiero lo mejor para este club. Soy fan aunque ya no juego allí. Tengo viejos compañeros y amigos en el equipo. Quiero que el club esté bien. Es cierto que en Liga han perdido puntos, pero todavía quedan muchos y no tengo ninguna duda de que el Barcelona volverá. El trato siempre es injusto con los entrenadores. Fue injusto con Koeman, con Valverde... Cuando hay malos resultados, la forma más fácil es apuntar al entrenador, cambiarlo a él y no a los jugadores. Koeman llegó en un momento muy difícil al club en el que se fueron jugadores importantes, pero pudo lanzar a muchos jugadores jóvenes. Como te dije, la forma más fácil es siempre culpar al entrenador.

«Con Xavi, el Barça crecerá»

Con Xavi, el Barcelona crecerá, es un entrenador que sabe mucho y que conoce a la perfección la casa. Ha pasado toda su vida en Barcelona, ​​es muy importante para el club y la afición. Va a ser muy importante en el desarrollo de los jugadores jóvenes. El club crecerá con él, no tengo ninguna duda. Hablo a menudo con Xavi. Desde siempre. Somos amigos, hemos compartido muchas cosas y desde su partida nos hemos mantenido en contacto. No recuerdo lo que le dije después de su regreso a Barcelona. Lo felicité por este nuevo paso y le deseo mucha suerte. Eso sí, le irá muy bien porque sabe mucho, es muy trabajador y conoce bien la casa. El regreso de Dani Alves me sorprendió, sobre todo en este momento. Creo que puede ser una buena incorporación, al igual que la llegada de Xavi, sobre todo en el desarrollo juvenil. Les ayudará a crecer porque es un ganador al que le gusta transmitir. Lo hará con los jóvenes, tanto en partidos como en entrenamientos. Va a tener mucha influencia fuera del campo gracias a su compromiso y su deseo de ganar siempre.

Sobre el debilitamiento de La Liga

Espero que pueda volver a atraer a grandes jugadoras y tener lo mejor que ha tenido durante los últimos diez o quince años. Y como fue históricamente. Sigue siendo uno de los mejores campeonatos del mundo. Es cierto que muchos jugadores se fueron por diferentes motivos, pero estoy convencido de que en el futuro seguirá siendo el mejor campeonato.

Sobre el regreso de Cristiano Ronaldo a la Premier League y su rivalidad

El United tiene un equipo muy fuerte con grandes jugadores. Cristiano ya conocía el club, pero estaba en otra etapa y ahora se ha adaptado de manera impresionante. Marcó goles muy rápido como siempre y no tuvo problemas para adaptarse. En la Premier League sus resultados no son tan buenos como se esperaba, pero es una competición muy difícil y en la que las cosas pueden cambiar rápidamente. Todo puede cambiar después de diciembre. Dejamos de competir en el mismo campeonato por un tiempo. Durante varias temporadas hemos competido por los mismos objetivos. Fue un gran escenario para nosotros y también para la gente porque realmente disfrutaron este período. Es un bonito recuerdo que quedará en la historia del fútbol.

Sobre sus ambiciones con la selección argentina

Ha sido un año espectacular e increíble a nivel nacional. Pude lograr uno de los objetivos que más tenía en el corazón al ganar la Copa América. Había estado cerca varias veces pero no lo había logrado. También logramos el objetivo de clasificarnos para el Mundial. Queremos llegar más lejos. Lo estamos haciendo muy bien ahora. Haber ganado la Copa América ayuda mucho porque el equipo trabaja diferente y tiene más confianza. Pero sabemos que todavía nos queda un largo camino por recorrer para ser uno de los principales aspirantes al Mundial. Intentaremos llegar en la mejor forma posible.

Sobre el progreso de España con Luis Enrique

Seguí los partidos de España cuando pude. Puedes ver la mano de Luis Enrique, puedes ver que es su selección. Tiene las ideas muy claras y funciona en equipo. Es un muy buen equipo, lo demostraron en la Euro y en la clasificación para el Mundial. En el campeonato de Europa, se merecía mucho más aunque no llegaran a la final. Daban buena impresión al tener siempre el control del balón en sus juegos. Sueño con una final de la Copa del Mundo, por supuesto. Contra España u otro. Me gustaría participar en una nueva final y lograr un nuevo objetivo. Los sueños siguen ahí.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios