La conferencia de prensa de Pochettino tras el PSG 3-1 Nantes


Tras la victoria por 3-1 ante el Nantes, Mauricio Pochettino se declaró satisfecho después de presentarse en la habitual rueda de prensa. Particularmente se trató de los partidos de Messi, Neymar y el trío atacante en general. La mentalidad de su equipo y del City vs. PSG que está por venir.

¿Crees que esta es una victoria más que muestra el carácter del equipo?

Sí, muestra el carácter pero también la calidad del equipo. Tuvimos una primera parte muy buena, pero es una pena que el juego no se decidió antes del descanso. Podríamos haberlo hecho mucho antes. Fue una combinación de calidad y carácter. Por tanto, estoy muy contento con mis jugadores.

Dices que estás muy satisfecho con tus jugadores. Entonces debes estar contento con las combinaciones entre los delanteros, en este caso Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar, ¿verdad? ¿Qué salió bien, especialmente en la primera parte entre ellos?

Siempre he dicho que se trata de conexión, entrenamiento, el tiempo que pasamos juntos y, sobre todo, competencia. Creo que todo el equipo hizo un gran partido. Es cierto que los tres delanteros estuvieron muy bien, estoy contento con eso, pero estoy contento por todo el equipo. Defendimos bien. La línea defensiva, el portero, nuestro ataque, nuestro medio campo, todos hicieron un muy buen juego, y sobre todo un muy buen primer tiempo. Nuestros talentosos jugadores pudieron aprovecharlo, encontrarse más fácilmente y crear más oportunidades para sí mismos. Lástima que no marcamos más goles.

Lionel Messi marcó su primer gol en la Ligue 1 con el PSG. ¿Estaba desesperado por esta racha o muy discreto al respecto?

No, eso no le molestó. Lo más importante es que marca. Siempre es importante para él y para el equipo hacer esto en diferentes competiciones y especialmente en la Champions League. Siempre es bueno para él y para el equipo, pero no creo que le preocupara. Sabemos que es un campeón, uno de los mejores jugadores del mundo. Creo que tiene la capacidad y la tranquilidad de manejar estos tiempos. Tiene paciencia. Pasó hoy, eso es bueno.

Se le privó de su típica defensa central, formada por Marquinhos y Presnel Kimpembe. ¿Esperas poder reformarlo el miércoles en la Champions League?

Veremos su progreso, pero espero que estén disponibles para que podamos tomar la mejor decisión para el equipo. Ojalá todos estén disponibles. Estamos seguros de que pueden estar ahí.

Ayer dijiste que es posible que Neymar no esté al 100% de su capacidad. Jugó una hora antes de salir hoy, ¿cuál era el plan para él y, te tranquilizó físicamente con lo que mostró?

No dije que no estuviera al 100% de su capacidad. Ayer dije que se había entrenado bien y estábamos esperando la reunión con el personal médico para tomar una decisión por él y otros jugadores. Jugó porque lo vimos al 100%. Necesitábamos un cambio cuando expulsaron a Navas y queríamos anticiparnos a los posibles problemas. Jugamos diez contra once, pero ya anticipábamos el partido del miércoles.

Dijiste que estabas contento con la primera parte de tu equipo, pero hubieras preferido que tu equipo marcara más goles. ¿Qué actuación espera de sus jugadores para aspirar a la victoria el miércoles?

Cada partido es diferente, al igual que cada competición es diferente. Cada nuevo partido es una historia que comienza y termina. No puedes predecir cosas. Planificaremos las cosas de la mejor manera para acercarnos a la victoria.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios