Hugo Lloris habla del trabajo de Pochettino en el PSG

Keylor NAVAS of Paris Saint Germain (PSG) and Head Coach Mauricio POCHETTINO of Paris Saint Germain (PSG) during the Training Session Paris Saint Germain at Camp des Loges on August 19, 2021 in Paris, France. (Photo by Hugo Pfeiffer/Icon Sport via Getty Images)

Al contratar a Gianluigi Donnarumma el verano pasado, el PSG se arriesgó al ya tener en sus filas a Keylor Navas, una situación que Mauricio Pochettino debe gestionar internamente. El técnico argentino ha sido objeto de algunas críticas sobre el nivel de juego de los parisinos desde el inicio de la temporada. Hugo Lloris, por tanto, no dudó en defender a su ex entrenador.

Durante el último mercado de fichajes, el PSG logró sin duda uno de los grandes éxitos del verano al conseguir los servicios de Gianluigi Donnarumma, codiciado por casi toda Europa, libre de cualquier contrato. Sin embargo, al contratar al campeón de Europa, el club capitalino se arriesgó a traer una enorme competencia a Keylor Navas, pese a haber sido imperial en la portería parisina desde su llegada en 2019.

La situación no es sencilla para Mauricio Pochettino, quien debe prestar mucha atención a los tiempos de juego del italiano y el costarricense para evitar cualquier guerra en el vestuario. Para Hugo Lloris, el técnico argentino gestiona bastante bien la competición entre Gianluigi Donnarumma y Keylor Navas, tal y como explicó en una entrevista para Le Parisien: 

Cuando vemos el nivel de los porteros del PSG, ambos son decisivos. Está bastante bien gestionado por Mauricio Pochettino y su personal. Y sobre todo, ambos juegan partidos importantes. No hay un portero asociado a una competición en concreto, sino que es una rotación real. Al final, es realmente un intercambio de juegos. París tiene dos porteros grandísimos.

Posteriormente, el capitán francés no dudó en defender a su ex entrenador, con quien trabajó en el Tottenham entre 2014 y 2019, respecto a las críticas que tiene que afrontar sobre las actuaciones del PSG que se juzgan como aún no óptimas, e incluso malas: 

Incluso si el desempeño del PSG quizás no esté al nivel de las expectativas, los resultados están ahí. Comparado con lo que logró en Tottenham, su desafío no es el mismo en París. Estamos ante dos clubes de muy alto nivel, pero con distintas ambiciones. París tiene recursos aún mayores. Mauricio será juzgado únicamente por títulos y victorias.

Finalmente, Hugo Lloris encontró algunas similitudes entre Mauricio Pochettino y Didier Deschamps en su forma de gestionar un vestuario: 

Son cercanos a sus jugadores, francos y honestos en su relación. Y, por supuesto, intentan sacar lo mejor de todos. Tienen esta fuerza para formar un grupo. Muchas cosas entran en la gestión, pero eso es un talento, y quizás lo más importante: poner en la mente de todo el equipo una idea que pueda llevarlos a lo más alto.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios