El entrenador de Argentina responde al descontento del PSG

EZEIZA, ARGENTINA - OCTOBER 13: Head coach of Argentina Lionel Scaloni walks the field during an Argentina training session at Julio H. Grondona Training Camp on October 13, 2021 in Ezeiza, Argentina. (Photo by Daniel Jayo/Getty Images)

Pocos días después de las palabras de Leonardo que encendieron a Argentina, el técnico argentino Lionel Scaloni respondió en una conferencia de prensa, minimizando el incidente. Pero tiene la intención de utilizar a Lionel Messi a pesar de todo, considerándolo «disponible» desde este viernes para enfrentar a Uruguay. Por el contrario, Paredes tendrá que esperar.

Las palabras de Leonardo sobre la presencia de Lionel Messi en la selección argentina mientras aún se encuentra parcialmente lesionado habían agitado al país sudamericano en los últimos días y es uno de los principales preocupados, el técnico Lionel Scaloni, quien intentó apaciguar la polémica en una rueda de prensa: 

Walter Samuel habló con él y su posición es comprensible. Para los clubes, son muchos partidos y viajes. Es totalmente comprensible desde el PSG. Pero tenemos derecho a convocarlos y a hacerlos jugar.

Eso es precisamente lo que el técnico se prepara para hacer con el número 30 del PSG, desde la noche del viernes contra Uruguay. En particular porque Messi está en forma, según él: 

Está bien. Ayer entrenó. En principio está disponible. Si las condiciones siguen siendo buenas hoy en los entrenamientos, tomaremos una decisión final. 

Según la prensa, Messi debería salir como titular. Su último partido data del PSG vs. Lille el 29 de octubre. Luego encadenó dos ausencias contra Leipzig y Bordeaux debido a problemas en el muslo y la rodilla.

Si bien, Lionel Messi volverá a jugar posiblemente más rápido de lo esperado, todavía es demasiado pronto para Leandro Paredes, lesionado durante el anterior parón internacional y convocado a la selección a pesar de que sigue lesionado. Para él, este Uruguay vs. Argentina llega demasiado pronto como explica Scaloni: 

Está descartado. No vamos a correr riesgos. Tenemos jugadores que pueden hacerlo tan bien como él. No me importa que Leandro no juegue. Cuando se recupere, jugará porque hay muchos partidos.

En cuanto al tercer argentino del PSG presente en la selección, Ángel Di María, debería arrancar los dos próximas compromisos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios