Di María se declara listo para volver a jugar como mediocampista

MANCHESTER, ENGLAND - NOVEMBER 24: Angel Di Maria of Paris Saint-Germain runs with the ball during the UEFA Champions League group A match between Manchester City and Paris Saint-Germain at Etihad Stadium on November 24, 2021 in Manchester, England. (Photo by Aurelien Meunier - PSG/PSG via Getty Images)

En una entrevista transmitida por Rothen Ignite de RMC, Angel Di Maria reflexionó sobre la fuerte competencia en ataque desde que llegó Lionel Messi este verano. El argentino entiende que es difícil no alinear el trío atacante vigente, al mismo tiempo que reaviva la idea de que puede jugar en el mediocampo, cosa que ya ha vivido en el Real Madrid y secuencialmente en el PSG.

Es sin duda el gran perdedor en la ecuación tras la llegada de Lionel Messi al PSG este verano. Renovado el pasado mes de marzo por un año más con otro opcional que le gustaría activar, Ángel Di María ha visto reducido considerablemente su tiempo de juego desde el inicio de la temporada. Cuando se le pidió que hablara en el programa de Rothen s'enflamme transmitido por RMC, el argentino admitió que la competencia es dura y, al mismo tiempo, se mostró receptivo al hecho de que podría ser difícil no alinear a Neymar, Mbappé o Messi en la actualidad.

Cuando tienes estos tres al frente, es normal que la primera opción sea ponerlos, son los mejores en el campo. Ganaron lo que ganaron, son lo que son. Lo que les da a los tres este estatus diferente. Bueno, ambos porque Leo (Messi) es diferente al resto. Es el mejor jugador del mundo y debe estar siempre en el terreno de juego.

Di Maria listo para jugar en el medio si es necesario

Cuestionado sobre su posicionamiento en el campo, Angel Di Maria relanzó la idea de volver a verlo jugar en el medio del PSG. El argentino destacó las buenas sensaciones que tuvo en el puesto durante su paso por el Real Madrid: 

Creo que ya he demostrado que puedo jugar en ese puesto. También fue mi mejor año en el Real, 2014. El entrenador sabe que puedo jugar allí, pero después son sus decisiones. Él está ahí para decidir y nosotros estamos ahí para hacer lo mejor en el campo sin importar dónde, en el medio, delante o en otro lado.

Con las lesiones actuales afectando al mediocampo, la hipótesis podría tener sentido en este final de año lleno de acontecimientos donde se acumularán partidos. Sin duda, el argentino acogería bastante bien la oportunidad: 

Seguro que me encanta jugar con el balón en los pies. En 2014 jugué en el medio y me sentí muy bien, muy feliz. Con la incorporación de jugadores de calidad en el PSG como Verratti, Paredes o Gueye, eso también podría hacerlo, pero son decisiones del técnico.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios