Alain Roche defiende a Pochettino y critica a Tuchel

Foto extraída de: caracol.com.co

En una entrevista con el diario Le Parisien antes del Bordeaux vs. PSG, Alain Roche, exjugador y capitán de ambos clubes, defendió a Mauricio Pochettino y lanzó un dardo de pasada a Thomas Tuchel.

Exjugador pero también capitán del Burdeos y del PSG, Alain Roche, fue entrevistado por el diario Le Parisien antes del encuentro entre los dos equipos previsto para este sábado en Matmut Atlantique, en el marco de la jornada 13 de la Ligue 1. Después de haber regresado en gran parte a su última temporada en el rol de director deportivo del club con el escapulario para dejarlo todo muy claro, se le preguntó al de 54 años sobre las críticas dirigidas a Mauricio Pochettino, el entrenador del club parisino.

"¿Entiendo las críticas?" Claro. Pero Pochettino también lo sabe. Incluso Leonardo dijo: "No estamos jugando bien". Esto es normal considerando las inversiones realizadas. Esperamos más consistencia y dominio colectivo, y no solo un logro individual de los mejores jugadores. Después, no es fácil establecer un nuevo patrón de juego, con llegadas tardías y diferentes estados de forma. Y luego, hay que integrar a Messi en este equipo y hacerlo convivir con los demás en su mejor posición. A todos nos gustaría que fuera más rápido, pero está bien que haya un proceso.

Cuestionado sobre la dificultad de entrenar al PSG, Roche señala en particular las diversas interferencias que puede sufrir un entrenador: 

No es fácil, pero es cierto en todos los grandes clubes. Puede que sea más suave en el Manchester City, ya que toda la gestión es española y parece estar en la misma página. Pero es cierto que en París no es fácil, porque hay vientos que vienen de todas partes: está la dirección del club, el Emir, los jugadores, la comitiva de los jugadores, la prensa... Así que hay que gestionar todo eso y, para un entrenador, no es fácil.

Una observación que parecía compartida por Thomas Tuchel, despedido por el PSG hace casi un año. Pero según Alain Roche, el técnico alemán, ahora en el Chelsea, no tuvo las formas correctas de expresarse: 

Aquí entre nos, podría haberse ahorrado estas declaraciones. Paris fue a buscarlo, le pagaban bastante bien, tenía muy buenos jugadores a su disposición, e incluso cuando fue despedido lo liquidaron muy bien. Entonces, en un momento dado, yo creo que hay que reservarse este tipo de comentarios.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Anuncios

Anuncios